Una cordobesa internada en el Garrahan necesita un trasplante de hígado
Keren Sivel tiene seis años y es oriunda de Cintra. Desde el miércoles está internada en el nosocomio a la espera del trasplante.
Keren Sivel tiene seis años y espera, internada en el Hospital Garrahan, un trasplante de hígado. Está primera en la lista de nacional, pero su estado es crítico y tanto su familia como los vecinos de Cintra, la ciudad donde vive la niña que está a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba - piden ayuda desesperadamente para conseguir cuanto antes el donante.
La nena fue traslada de emergencia el miércoles al Garrahan, donde está internada en la UCI 44 a la espera del trasplante; Keren tiene hepatitis crónica y llegó al hospital con su hígado funcionando al 15%; cayó al 7% y el viernes su estado fue definido como "crítico".
Por eso, los vecinos de su pueblo organizaron una acción solidaria de difusión del caso. Diego Incatasciato, el intendente, publicó una carta abierta: "De las acciones solidarias que podamos realizar, hoy la difusión es primordial para llegar a todo el país, y lograr conseguir el órgano que necesita con suma urgencia".
"Todos podemos colaborar con ésta causa en apoyo a Keren y su familia; hoy podemos despojarnos de algo que tenemos, dando un gesto de amor y compasión, en éstos momentos solo puedo pensar en lo mucho que tenemos. Qué bueno sería si todo por lo que corremos diariamente pudiese comprar salud, pero lamentablemente no es así", sigue el texto.
Una comisión integrada por diferentes instituciones y particulares coordina las colaboraciones por medio de Acción Social de la Municipalidad. Además, los vecinos están colaborando con la abuela de Keren que quedó a cargo del cuidado de sus tres hermanos y también con sus papás que viajaron a acompañarla.
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.