Homologaron un manual de buenas prácticas para call centers

El documento realiza sugerencias para el desarrollo de políticas preventivas en los ámbitos laborales y un soporte de capacitación para los trabajadores.
Los organismos firmaron el Manual de Buenas Prácticas para call centers.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia, junto a la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT), firmaron el documento de homologación del Manual de Buenas Prácticas para los call centers.

El documento toma como base las disposiciones legales vigentes en materia de Salud, Seguridad e Higiene Ocupacional y realiza sugerencias adicionales en base a las experiencias de los distintos actores. Es una herramienta útil para el desarrollo de políticas preventivas en los ámbitos laborales y un soporte de capacitación permanente para los trabajadores.

Además, provee de las herramientas necesarias para que el trabajador pueda evaluar si las condiciones de trabajo donde desarrolla su tarea son las pertinentes para preservar su salud y evitar riesgos.

“Es un buen marco referencial para aplicarlo en otras actividades, es una herramienta importante para mejorar la relación laboral en un clima razonable de buenas prácticas en cualquier ámbito de trabajo”, destacó el ministro Omar Sereno.

Te puede interesar

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina. 

Passerini le pidió la renuncia a los funcionarios del área en la que se desempeñaba Barrelier

En el marco de dos investigaciones administrativas y judiciales, ordenó la reestructuración de la Subsecretaría de Tránsito y Movilidad de la Municipalidad.

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia intima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa

La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

La Justicia Federal confirmó los procesamientos de tres docentes por delitos contra la administración pública y otra persona, ajena a la UNRC, por encubrimiento.