Homologaron un manual de buenas prácticas para call centers

El documento realiza sugerencias para el desarrollo de políticas preventivas en los ámbitos laborales y un soporte de capacitación para los trabajadores.

Córdoba 25/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
call center ilustrativa
Los organismos firmaron el Manual de Buenas Prácticas para call centers.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia, junto a la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC), la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT), firmaron el documento de homologación del Manual de Buenas Prácticas para los call centers.

El documento toma como base las disposiciones legales vigentes en materia de Salud, Seguridad e Higiene Ocupacional y realiza sugerencias adicionales en base a las experiencias de los distintos actores. Es una herramienta útil para el desarrollo de políticas preventivas en los ámbitos laborales y un soporte de capacitación permanente para los trabajadores.

Además, provee de las herramientas necesarias para que el trabajador pueda evaluar si las condiciones de trabajo donde desarrolla su tarea son las pertinentes para preservar su salud y evitar riesgos.

“Es un buen marco referencial para aplicarlo en otras actividades, es una herramienta importante para mejorar la relación laboral en un clima razonable de buenas prácticas en cualquier ámbito de trabajo”, destacó el ministro Omar Sereno.

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