Repudian la represión y detenciones en inmediaciones del Congreso

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) aseguró además a que “el ajuste del Gobierno no cierra sin represión”.
Reclaman la inmediata libertad del conjunto de detenidos. Foto: Noticias Argentinas.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) emitió un comunicado este martes en repudio a la represión y las detenciones que se realizaron en las inmediaciones del Congreso, donde si discute el proyecto del Presupuesto 2019 impulsado por el Gobierno nacional.

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas se convocaron para expresar su legítimo rechazo a las pautas presupuestarias que reducen en forma alarmante las políticas sociales y el acceso a los derechos del conjunto de la población”, manifestaron a través de un comunicado.



A su vez, desde la Asamblea afirmaron que “la actitud del Gobierno confirma que el ajuste económico no cierra sin represión”. “Exigimos que se investigue el accionar de las fuerzas de seguridad responsables de desatar una brutal cacería. Reclamamos la inmediata libertad del conjunto de detenidos y reafirmamos el derecho a la protesta”, completaron.

Noticia relacionada

Detuvieron al director de la Garganta Poderosa y a un delegado de Télam

Te puede interesar

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba.