Repudian la represión y detenciones en inmediaciones del Congreso

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) aseguró además a que “el ajuste del Gobierno no cierra sin represión”.

Reclaman la inmediata libertad del conjunto de detenidos. - Foto: Noticias Argentinas.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) emitió un comunicado este martes en repudio a la represión y las detenciones que se realizaron en las inmediaciones del Congreso, donde si discute el proyecto del Presupuesto 2019 impulsado por el Gobierno nacional.

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas se convocaron para expresar su legítimo rechazo a las pautas presupuestarias que reducen en forma alarmante las políticas sociales y el acceso a los derechos del conjunto de la población”, manifestaron a través de un comunicado.



A su vez, desde la Asamblea afirmaron que “la actitud del Gobierno confirma que el ajuste económico no cierra sin represión”. “Exigimos que se investigue el accionar de las fuerzas de seguridad responsables de desatar una brutal cacería. Reclamamos la inmediata libertad del conjunto de detenidos y reafirmamos el derecho a la protesta”, completaron.

Noticia relacionada

Detuvieron al director de la Garganta Poderosa y a un delegado de Télam

Te puede interesar

Víctor Moriñigo, titular del CIN: "La Universidad pública no es un tema partidario"

El flamante titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo, anticipó que la Marcha Federal del martes 23 de abril "será inédita" por la "unidad impensada" lograda entre los sectores institucionales, docentes y estudiantiles de las casas de altos estudios del país.

Habría nuevo aumento de combustibles por la reimplantación de impuestos desde febrero

Se trata de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que el gobierno anterior dispuso no actualizar durante 10 trimestres consecutivos, desde julio de 2021. El porcentaje podría llegar al 20 por ciento en las naftas.

Milei se ensaña con los docentes: recorte salarial y anulación de la paritaria nacional

Como si guardara rencores con quienes han sido sus maestros alguna vez, el Presidente decidió de un día para otro recortarles el salario a los docentes de todo el país entre un 10 y 15%. También canceló la discusión nacional para fijar el piso salarial del “cargo testigo”.

Ley Bases: los puntos claves del dictamen del oficialismo y qué artículos quedaron afuera

El Gobierno tuvo que hacer concesiones a la oposición para no correr riesgos en el recinto, pero igualmente quedó un texto voluminoso de 140 artículos. Se tratará en el recinto a partir del próximo lunes próximo a las 11.

Contra el derecho a la información: suspenden a los trabajadores de Télam y dan de baja la plataforma

En plena noche, la Policía valló la agencia estatal de noticias, previo al abrazo convocado para este lunes por los trabajadores, quienes en las últimas horas fueron "dispensados" de prestar su labor. La plataforma donde se difunde información nacional e internacional de la que se nutren medios de todo el país, dejó de funcionar.

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.