América TV presentaría un procedimiento preventivo de crisis

La noticia se conoce luego de los 180 despidos en Canal 9. Desde el sindicato de Televisión indicaron que la situación económica "está complicada".

"La situación en Canal 9 y C5N está complicada” en término económicos, lo cual marca el difícil momento, indicaron desde Satsaid. - Foto: gentileza

Tras conocerse que Canal 9 entraba en concurso preventivo y la empresa confirmó 180 despidos, esta semana el secretario General del Sindicato Argenitno de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor, indicó que la situación podría replicarse en América TV.

"América también pediría el concurso preventivo de crisis para despedir", le confió Arreceygor a AM830.

Arreceygor indicó que “la situación en Canal 9 y C5N está complicada” en término económicos, lo cual marca el difícil momento que están viviendo muchas emisoras de TV en esta etapa.

Los problemas del canal que depende del Grupo Vila y hasta el momento nadie había mencionado en los medios la posibilidad de tomar esta decisión.

El viernes pasado, respecto a la situación de Canal 9, el delegado de Utpba, Ricardo Breotini, dijo a la agencia Somos Télam: "Nos presentamos ayer ante el directorio luego de que pegaran un cartel, y nos comunicaron 180 despidos y la apertura de un proceso preventivo de crisis debido a que el canal tiene que afrontar el pago de servicios en dólares, y que la cámara de los cuatro canales de aire no acuerda subir un 40% el valor de la pauta publicitaria".

El delegado además, relató: "Nos dijeron que no tienen plata para pagar sueldos del mes que viene y atribuyeron la crisis a la devaluación y a ’la rigidez de los convenios’ que rigen la actividad".

Nota relacionada: 

Trabajadores de C5N pararon por sueldos adeudados

Te puede interesar

Afirman que el Conicet está "paralizado" y el país enfrenta "una próxima fuga de cerebros"

Más de 500 científicos, becarios y estudiantes se congregaron este miércoles en la explanada del Polo Científico para reclamar el otorgamiento de 1.600 becas del Conicet y advirtieron que el organismo de prestigio internacional se encuentra "en estado crítico".

La Marcha Federal Universitaria recibe apoyo de espacios sociales, políticos y culturales

La movilización que se desarrollará en todo el país este martes 23 de abril es convocada desde una inédita confluencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Petroleros cerró un aumento salarial de casi el 70% para febrero y marzo

El acuerdo entre los principales gremios del sector de todo el país y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) junto a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope), se rubricó en la Secretaría de Trabajo.

Francisco dijo que está "listo" para un diálogo con Milei y que su visita al país es "una hipótesis"

"Sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos", enfatizó Jorge Bergoglio sobre su encuentro con el mandatario argentino previsto para febrero.

Ajuste: el relato del “ñoqui” y los 70.000 despidos para sacar al Estado del territorio

Con la caída de miles de contratos que terminan el Domingo de Pascua, el achique del Estado avanza a toda máquina y en Córdoba -el tercer distrito con más trabajadores nacionales-, el impacto de los despidos se siente con fuerza. El objetivo es “retirar al Estado nacional de las provincias y lograr despersonalización”, aseguran.

El Gobierno confirmó que no renovará entre el 15 y 20% de los contratos estatales

Por estas horas, cientos de trabajadores estatales esperan definiciones sobre su futuro laboral ya que el 31 de marzo el Gobierno nacional despedirá a trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN) sin distinción de antigüedad o tarea.