Córdoba23/10/2018

Piden mayor seguridad en colectivos ante casos de violencia de género

La Fundación Córdoba de Todos solicitará que la Municipalidad ejecute políticas en el transporte urbano dirigidas especialmente al cuidado de mujeres y niñas.
"Es necesario que se instrumenten medidas municipales que garanticen la plena seguridad", afirmó la fundación.

La Fundación Córdoba de Todos presentará ante la Municipalidad de Córdoba un pedido de intervención para que se lleven adelante políticas de seguridad dirigidas al cuidado de las mujeres y niñas.

"Considerando que el artículo 3 de la ordenanza municipal 12.076 'propende a sistemas de movilidad sostenibles, basados en principios de seguridad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, continuidad y calidad', es necesario que se instrumenten medidas municipales que garanticen la plena seguridad", afirmó la fundación.

En otro punto de la presentación, se solicita la elaboración de una campaña integral de interpelación y promoción de prácticas de cuidado colectivo hacia las mujeres, algo que se encuadra en lo establecido por el artículo 27 inciso 12 del Marco Regulatorio de Transporte Público.

"Pero apelamos a las autoridades a realizar una aplicación más amplia del mismo, que no sólo se restrinja al interior de las unidades. Es decir, que regule e incorpore el transito por el espacio público local", agregaron.

Te puede interesar

Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte

El siniestro ocurrió anoche en la Ruta Nacional 38. Al conductor de la moto, que chocó con

Chocaron dos motos en B° 23 de Abril: falleció un joven y dos mujeres resultaron heridas

La víctima fatal conducía una Gilera Smash 11 cc, mientras que las dos personas heridas, que permanecen bajo asistencia médica, circulaban en una Gilera VC.

El Dique La Quebrada: a 50 años de la inauguración oficial

Este 31 de julio se cumplió medio siglo de la inauguración oficial de una de las obras más importantes y emblemáticas de Río Ceballos y de toda Sierras Chicas.

Juicio contra Oscar González: "Tomó la decisión de cambiarse de carril", dijo la mamá de Alexa

El proceso que determinará la responsabilidad del exlegislador en el choque de Altas Cumbres comienza este lunes. En la primera audiencia brindarán su testimonio las sobrevivientes. 

Programa IECA: beneficios y exenciones impositivas para las salas que proyecten cine cordobés

El gobernador Llaryora se reunió con representantes de salas de cine comerciales e independientes que participan del programa "Incentivo a la Exhibición de Contenido Audiovisual Cordobés".

Otro caso de violencia policial: detuvieron a un comisario acusado de agredir a dos presos

Se trata de Oscar Alfredo Rodríguez Senise, jefe de la Patrulla Preventiva de la ciudad de Villa del Rosario. Hay otros tres policías de menor rango imputados.