Córdoba Redacción La Nueva Mañana 14/03/2017

Córdoba: CGT Rodríguez Peña propone un paro nacional el 30 de marzo

Desde la central obrera que conduce Julio Mauricio Saillén, apuestan a que el paro nacional se convoque para fines de marzo, el mismo día que lo lanzaron las dos CTA.

Desde Córdoba, le proponen a la CGT que el paro sea el 30 de marzo.

En el día de hoy, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña le propone a la CGT nacional que convoque a un paro general para el día 30 de marzo.

La medida coincidiría con el anuncio que realizaron hace pocas horas las dos CTA (De los Trabajadores y la Autónoma), con la finalidad de potenciar la presión sindical frente al Gobierno nacional de Mauricio Macri.

Como fundamento de la medida, sostienen que las políticas económicas de Cambiemos han ampliado considerablemente el número de nuevos pobres desde que están en el gobierno, el ataque constante a las organizaciones sindicales y que todavía la central obrera no ha decidido la fecha del primer paro general.

En el comunicado hacen un especial al sector docente, “que están siendo perseguidos por solicitar un salario digno para todos los educadores del país”.

También  convocan a “a todas las organizaciones y centrales sindicales de nuestra provincia a conformar una mesa conjunta que efectivice un plan de lucha provincial”.

Comunicado:

"Ante las necesidades evidentes del pueblo trabajador, la responsabilidad del gobierno macrista en la generación de 1,5 millones de nuevos pobres en poco más de un año de gestión, el ataque constante a las organizaciones sindicales, la crisis de representatividad de los dirigentes a nivel nacional, la no definición de un paro general exigida por la masiva concurrencia al acto de la CGT, el plenario de Secretarios Generales de la CGT Rodríguez Peña resuelve:

- Ratificar la convicción de que el movimiento obrero organizado debe ser la cabeza de todos los reclamos sociales y políticos. Por su historia, por su protagonismo y por su poder de fuego.

- Convocar a todas las organizaciones y centrales sindicales de nuestra provincia a conformar una mesa conjunta que efectivice un plan de lucha provincial, porque los trabajadores y las trabajadoras de Córdoba también sufren los efectos devastadores de estas malas políticas económicas.

-Solidarizarnos con los compañeros y compañeras docentes y sus distintas representaciones gremiales que están siendo perseguidas por solicitar un salario digno para todos los educadores de nuestro país.

-Rechazar todo intento de condicionar la negociación paritaria, por parte de la Nación y de la Provincia, así como también todo intento de flexibilización como la nueva ley ART aprobada en el Congreso de la Nación.

-Proponer a la CGT nacional, por todas las situaciones especificadas en este documento, un paro general de 24 Hs para el día 30 de marzo del corriente año.

-Solicitar a la conducción nacional de la CGT que ratifique este día como fecha de paro nacional y convoque a un nuevo Comité Central Confederal, teniendo en cuenta las distintas representaciones provinciales para así definir un plan de lucha que ponga freno y obligue a cambiar el rumbo de la política económica de este gobierno neoliberal, que está destruyendo a la industria nacional y dejando en la calle a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras

Por compromiso histórico, por ser la expresión sindical que siempre estuvo en la calle, peleando codo a codo con el pueblo trabajador, esta CGT afirma su compromiso de no abandonar la lucha y acompañar solidariamente a todas las organizaciones sindicales que se encuentren con conflictos.

¡Todos Unidos Triunfaremos!  Julio Mauricio Saillén, Sec. Gral"

Te puede interesar

Dengue: realizan control de foco casa por casa y seguimiento de pacientes

Las tareas se concretan de lunes a sábados entre las 8:30 y las 13 por la mañana, mientras que por la tarde se ejecutan de 14:30 a 18. Con estos operativos de control de foco buscan mitigar los contagios y brindar acompañamiento médico en los barrios.

Fueron apresados dos hombres, acusados de un homicidio en Villa El Nylon

A los detenidos, de 21 y 46 años, se los acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue un hombre de 30 años y el hecho ocurrió en esa barriada del norte de la ciudad a mediados de febrero.

Denunciaron a Llaryora por el uso del avión sanitario y el Gobierno provincial respondió

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia elevó un pedido de informes y aseguró que tiene registrados al menos 18 viajes a Buenos Aires. Sin embargo, el director de Aeronáutica aseguró que la aeronave "no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos".

La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.

Este jueves hay paro nacional docente y en Córdoba adhieren UEPC y Adiuc

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a la medida de fuerza, a la que se suman también las universidades nacionales. En Córdoba hay un acto a las 9 en la Plaza "Carlos Fuentealba" del barrio San Daniel.

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".