Denuncian intimidación en un procedimiento policial frente al Partido Obrero

Fue durante una charla brindada por el legislador Eduardo Salas. Es un hecho de "extrema gravedad que vulnera las libertades políticas”, sostuvo.

El Partido Obrero procederá en el terreno judicial para que se investigue la identidad de los responsables. - Foto: prensa Partido Obrero.

El Partido Obrero (PO) denunció en horas de la tarde de este miércoles intimidación por parte de la Policía de Córdoba durante un encuentro que se desarrollaba en su sede ubicada en Caseros al 913 de la capital cordobesa.

Según manifestaron a través de un comunicado, "cinco policías uniformados bajo las órdenes del subcomisario Perea, un patrullero y una moto policial se apostaron en la puerta del local central, y se mantuvieron por cerca de dos horas". A su vez, sostienen que los oficiales manifestaron que se encontraban allí por una “charla política” que desarrollaría el legislador provincial Eduardo Salas.

Por su parte, Salas aclaró que "nunca solicitó al Gobierno ningún tipo de intervención" en la charla prevista "toda vez que se trataba de una actividad dentro del local". "Cuando pedimos las explicaciones del caso, desde el Gobierno de Cordoba nos respondieron que no tenían conocimiento del operativo efectuado", señaló.

Para el legislador se trata de un hecho de "extrema gravedad". "Se trata de una intimidación efectiva contra quienes se acercaron al local y contra el mismo partido vulnerando las libertades para la actividad política y social, extremadamente peligroso para el conjunto de la población", sostuvo el referente del PO.

En tanto, el Partido Obrero procederá en el terreno judicial para que se investigue la identidad de los responsables. “Solicitaremos una reunión con el Gobernador para que aclare debidamente la cuestión. Llamamos al conjunto de las fuerzas políticas a pronunciarse contra este hecho intimidante para todo el pueblo de Córdoba”, completaron.

Te puede interesar

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Carlos Paz: salieron a probar un auto de alta gama de un cliente y terminaron chocando

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este viernes mientras llovía en la ciudad serrana. El dueño del vehículo lo había dejado en un taller y dos empleados decidieron sacarlo para dar una vuelta. Chocaron el vehículo contra el frente de un negocio.

Causa Bomberos: la Justicia dictó prisión preventiva para el ex comisario Gustavo Folli

El ex funcionario del Gobierno provincial está acusado de ser supuesto coautor de asociación ilícita, tráfico de influencias. Además, está imputado en otra causa por violencia de género contra su ex pareja. La misma medida preventiva, se dictó para el ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa.

Arranca la campaña de vacunación provincial contra el Virus Sincicial Respiratorio

En la red de vacunatorios habilitados, comienza este viernes la aplicación de la vacuna que se aplica a las personas embarazadas en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación; para proteger a los recién nacidos contra este virus, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

Anuncian avances en el proyecto de la Universidad de Río Tercero, con "ajustes en su plan institucional"

El intendente Marcos Ferrer se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez. La creación de la casa de altos estudios fue aprobada el año pasado en el Congreso y puesta en duda en las últimas semanas por el Gobierno nacional.