Denuncian intimidación en un procedimiento policial frente al Partido Obrero

Fue durante una charla brindada por el legislador Eduardo Salas. Es un hecho de "extrema gravedad que vulnera las libertades políticas”, sostuvo.

Córdoba 17/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Partido Obrero
El Partido Obrero procederá en el terreno judicial para que se investigue la identidad de los responsables. Foto: prensa Partido Obrero.

El Partido Obrero (PO) denunció en horas de la tarde de este miércoles intimidación por parte de la Policía de Córdoba durante un encuentro que se desarrollaba en su sede ubicada en Caseros al 913 de la capital cordobesa.

Según manifestaron a través de un comunicado, "cinco policías uniformados bajo las órdenes del subcomisario Perea, un patrullero y una moto policial se apostaron en la puerta del local central, y se mantuvieron por cerca de dos horas". A su vez, sostienen que los oficiales manifestaron que se encontraban allí por una “charla política” que desarrollaría el legislador provincial Eduardo Salas.

Por su parte, Salas aclaró que "nunca solicitó al Gobierno ningún tipo de intervención" en la charla prevista "toda vez que se trataba de una actividad dentro del local". "Cuando pedimos las explicaciones del caso, desde el Gobierno de Cordoba nos respondieron que no tenían conocimiento del operativo efectuado", señaló.

Para el legislador se trata de un hecho de "extrema gravedad". "Se trata de una intimidación efectiva contra quienes se acercaron al local y contra el mismo partido vulnerando las libertades para la actividad política y social, extremadamente peligroso para el conjunto de la población", sostuvo el referente del PO.

En tanto, el Partido Obrero procederá en el terreno judicial para que se investigue la identidad de los responsables. “Solicitaremos una reunión con el Gobernador para que aclare debidamente la cuestión. Llamamos al conjunto de las fuerzas políticas a pronunciarse contra este hecho intimidante para todo el pueblo de Córdoba”, completaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto