Córdoba Por: Juan Pablo Casas17/10/2018

El Círculo Mágico festeja sus 25 años con un show a beneficio

El viernes 19 de octubre se realizará el Quinto Festival de Magia de Córdoba. Será a las 22 en el Teatro de Ciudad de Las Artes. La entrada es de $220 y parte de lo recaudado será para la Fundación Empate.

La Magia cordobesa cumple su primer cuarto de siglo, por eso el próximo viernes 19 de octubre se realizará el Quinto Festival de Magia de Córdoba, una jornada de ilusionismo para todo tipo de público y con un carácter solidario en favor de la Fundación Empate.

El festival es organizado por el Círculo Mágico de Córdoba con un show único, lleno de sorpresas y para toda la familia. La gala mágica será a las 22 en el Teatro de Ciudad de Las Artes (Av.Pablo  Richieri 1955). La entrada tiene un costo de 220 pesos y pueden adquirirse en el portal de autoentradas.

El Círculo Mágico de Córdoba es una asociación sin fines de lucro, conformada por profesionales, además de amateurs y aprendices, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que, parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Empate, entidad que posee la primera Escuela de fútbol, escuela de tenis y música gratuita para niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down de Córdoba.

En la actualidad, la Fundación Empate busca nuevas oportunidades para los jóvenes, y por ello realizará cinco talleres de oficio en los cuales se les brindarán herramientas para empoderarlos en sus búsquedas laborales.

“Una parte de lo que se recauda tiene un destino solidario y el resto se utiliza para cubrir los costos. El destino de lo solidario es para Fundación Empate, que existe hace un año y medio aproximadamente y este dinero les sirve para seguir creciendo en los talleres que tienen y nosotros vamos a aportar ese granito de arena. Ese dinero se va a entregar en el mismo show”, explicó Cristian Torosian, Presidente del Círculo Mágico.

-¿Qué se verá en el show?

-Son ocho magos en escena y cada uno de ellos tiene una especialidad. Vamos a tener un mago invitado que viene desde Buenos Aires y es nuestro padrino mágico y es mejor mentalista de habla hispana, conocido a nivel mundial.

-¿Los magos en escena son de Córdoba?

-Son todos magos de Córdoba. El Círculo Mágico es una institución muy fuerte, está catalogada como la mejor del país en este momento. Nosotros hemos trabajado en la faz humana, tenemos un grupo fantástico, a los congresos viajamos 20 o 25 magos juntos. Nos movemos en bloque, estamos considerados incluso mejor que la EMA, que es la Entidad Mágica Argentina. En la actualidad, somos 30 magos.

“Hay muchos magos que viven de esta actividad, hay un nivel de profesionalismo interesante, muy alto. Algunos tienen premios internacionales”, continuó explicando Torosian.

-¿Cómo es la vida de alguien que vive de la magia?

-El mago que vive de la magia dedica mucho tiempo al ensayo y al entrenamiento. Necesita de la práctica diaria, del estudio permanente y conocimiento de otros rubros como la puesta en escena, la oratoria, cómo maquillarse, etc. Por ejemplo, el mago tiene que saber cómo distraer a 300 personas al mismo tiempo sin que nadie se dé cuenta del movimiento que está haciendo. Hay libros completos que hablan de esto.

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.