Cordobeses presentarán un amparo contra los tarifazos en el gas

La asociación “Ciudadanos contra el Tarifazos” pedirá la inconstitucionalidad de la medida este miércoles a las 11 en Tribunales Federales.

Denuncian que se intenta reducir el descuento de la tarifa social. - Foto: archivo.

Ciudadanos contra el tarifazo” presentarán un amparo ante la Justicia para pedir la inconstitucionalidad de las últimas resoluciones de Enargas. Lo harán este miércoles desde las 11 en Tribunales Federales.

En ese sentido, aseguraron a través de un comunicado que la tarifa del gas aumenta más en los sectores de menor consumo (80%), y menos porcentaje en los de mayor (20%).

A su vez, denuncian que “se intenta reducir el descuento de la tarifa social a una mínima expresión y eliminar la bonificacion del 10%” por ahorro del consumo.

Noticia relacionada

Presentaron amparo ante la Justicia Federal contra el cargo extra del gas

Te puede interesar

El 4 de abril comienza el pago de salarios en la Administración Pública provincial

El cronograma informado por el Centro Cívico es para los trabajadores en condición de activos y se extenderá hasta el lunes 8 de abril. Los jubilados y pensionados provinciales percibieron sus haberes este miércoles.

Barrio Las Violetas: explotó una garrafa en una panadería y hay dos personas con diversas quemaduras

Ocurrió en la noche de este martes, en Francisco de Arteaga al 700. Los damnificados, empleados de la panadería, sofocaron el incendio y tras pasar por el Policlínico Policial, fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

El tiempo este fin de semana: sábado cálido y agradable, domingo inestable con chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un fin de semana con calor y cielo algo nublado el sábado, mientras el domingo, el día del Superclásico en el Kempes, están anunciados chaparrones toda la jornada.

Un hombre falleció en La Calera, tras caer al río en la zona de la cascada La Mesada

El hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires. Bomberos Voluntarios y el DUAR rescataron el cuerpo de las profundidades. Un servicio de emergencias constató el deceso. Se investigan las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Daniel Passerini: "El municipio destina el 47% del total de ingresos al pago de sueldos"

El intendente disertó este martes en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se refirió a las políticas públicas que implementará durante su gestión y el panorama económico que presenta la Municipalidad de Córdoba.