La inflación en Córdoba alcanzó el 5.9% en septiembre, y es la más alta en 16 años

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento respecto al mes anterior. Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 8,63% respecto al mes anterior. Foto: archivo.

Durante el mes de septiembre de 2018, la inflación en Córdoba registró un incremento en su Nivel General de 5,90% respecto al mes anterior.  Así lo informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.

La variación de la inflación durante el mes anterior se explica principalmente por los aumentos en los capítulos de Alimentos y bebidas, en particular el aumento de Carnes y derivados y Pan y cereales. También por los incrementos en Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento de combustibles y lubricantes para vehículos. Además, por los aumentos en Indumentaria y calzados, y Equipamiento y mantenimiento del hogar, puntualmente por el aumento de productos de limpieza.



En cuanto a los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 8,63% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,13%.



Te puede interesar

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

El siniestro ocurrió este domingo por la noche en el kilómetro 7 de la ruta E-53. El vehículo terminó en un desagüe pluvial tras la explosión.

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

La propuesta es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y apunta a ampliar audiencias, promover el acceso al cine y consolidar a la provincia como polo audiovisual.

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó la realización de autopsias y toma de declaraciones.

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.