Fin de semana largo: la ocupación alcanzó el 90% en la provincia

En Alta Gracia y Villa Giardino el porcentaje de reservas llegó al 100%. En Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa Rumipal y Miramar alcanzó el 90%.
Las actividades en las principales ciudades turísticas de la provincia atrayeron a miles de turistas. Foto: Agencia Córdoba Turismo.

En el penúltimo fin de semana largo del año, por el Día de la Diversidad Cultural cuyo feriado fue trasladado a este lunes, las principales localidades turísticas de Córdoba registraron una alta ocupación, con estadías en promedio de tres días en hoteles y cabañas y un nivel general que alcanzó el 90% en la provincia.

El Valle de Calamuchita fue donde mayor actividad se concentró, motivada por el Oktoberfest, que desde hace años colma en sus tres días finales la capacidad de alojamiento de Villa General Belgrano y ciudades cercanas.

La ciudad que aloja a la Fiesta Nacional de la Cerveza registró, según la relevación preliminar, un 90% de reservas, que podría ser mayor. En Santa Rosa de Calamuchita, donde se llevó a cabo la tercera edición de Sonidos y Sabores del Mundo; y en Villa Rumipal el porcentaje también superó el 90%, mientras que en Villa Ciudad Parque alcanzó el 70%.

Foto: Agencia Córdoba Turismo.

En otras ciudades, como Alta Gracia, Villa Giardino y Villa Allende, el nivel de reservas alcanzó el 100%. En el caso de la cabecera del departamento Santa María, el nivel de ocupación en cabañas fue del 92%. En Cerro Colorado, también se registró un 100%.

También se vio mucho movimiento en Miramar. La ciudad a la vera del Mar de Ansenuza registró un 92% de ocupación.

En el Valle de Punilla, el nivel de alojamientos reservados superó el 70%. En Villa Carlos Paz, alcanzó el 79,8%; en La Cumbre, el 90% y en Cosquín, el 70%.

En tanto, en Traslasierra se celebró el sábado la apertura de la temporada, en el Anfiteatro de Mina Clavero, con una feria de productores y un recital gratuito de Los Tipitos. El porcentaje de ocupación superó el 71%.

Finalmente, en la ciudad de Córdoba se registró un 80% de reservas.

Notas relacionadas:

Un millón de turistas se movilizan por el país el fin de semana largo
Turismo: casi 80% de ocupación en la Ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Tres pueblitos serranos para visitar los fines de semana y si son largos mejor

Si la idea es aprovechar esos días que no se trabaja para descansar y cambiar de aire. Estos tres pequeños pueblos cordobeses ofrecen todo lo necesario.

Se pone en marcha la Semana del Che: tres días para recordar a Ernesto Guevara en Alta Gracia

Del 12 al 14 de junio, en el Museo Casa del Che se puede disfrutar de experiencias gratuitas de lectura, ajedrez, recorridos históricos, charlas y música.

Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

En Villa de Las Rosas se encuentra este recorrido que lleva hasta uno de los puntos más altos de la ciudad, a 1.500 metros de distancia.

Cómo está el Parque Nacional Quebrada del Condorito después de los incendios

En mayo volvió a abrir sus puertas este emblema de la vida natural de Córdoba. Cómo está, qué servicios ofrece y cuáles son los horarios para visitarlo. Todo en esta nota.

Un finde enfocado en el bienestar: cinco propuestas para disfrutar en este feriado

Caminatas conscientes, yoga, meditación y experiencias en contacto con la naturaleza forman parte de las actividades que distintas localidades cordobesas prepararon para este fin de semana largo en el marco del “Mes del Bienestar”.

Fiestas Patronales en Los Reartes: este domingo y lunes el pueblo invita a vivir la tradición

El 24 y 25 de mayo, la bella comuna del departamento Calamuchita se viste, literalmente, de celeste y blanco. Un encuentro para disfrutar dos jornadas llenas de tradición, cultura y orgullo criollo.