
Un millón de turistas se movilizan por el país el fin de semana largo
Redacción La NUEVA Mañana
Un millón de turistas está viajando por la Argentina durante este fin de semana largo, informó la Secretaría de Turismo de la Nación en un comunicado.
Según precisó el organismo nacional, el impacto económico es de casi 3.310 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos difundidos este domingo.
Estos números dan cuenta de un crecimiento del 7,4% en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico cercana al 12% medido a precios constantes.
“Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 93% corresponden a turistas residentes. El 26,8% se registró en la región Buenos Aires y el 20,7% en el Litoral.
En tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó el 89% mientras Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largo transportará un 9% más de pasajeros que en el mismo período de 2017 y detalló que los destinos con mayor crecimiento fueron Neuquén (25%), Córdoba (21%), Ushuaia (17%), Iguazú (13%), Mendoza (13%) y Trelew (11%).
Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas llegaron a un promedio del 80% en 64 destinos relevados en todo el país, con niveles aún más altos en diversos puntos, como Tandil (84%), Mar de las Pampas (85%), Villa General Belgrano (90%), Puerto Iguazú (90%), Mburucuyá (85%), Paraná (100%), El Calafate (83%), Ciudad de Salta (84%), Catamarca (89%), Gran Mendoza (90%) y Ciudad de San Juan (100%), entre muchos otros.


Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







