País14/10/2018

Murió dirigente del COI que presenciaba los Juegos Olímpicos en Buenos Aires

Patrick Baumann era presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Internacional.
Patrick Baumann, dirigente de Comité Olímpico Internacional falleció este domingo de un ataque cardíaco. Foto: Agencia NA.

El presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Patrick Baumann falleció este domingo tras sufrir un ataque cardíaco.

Baumann, oriundo de Basilea, tenía 51 años, era además secretario general de FIBA y se encontraba en Buenos Aires por los Juegos Olímpicos de la Juventud. En su memoria la bandera olímpica se mostrará a media asta mientras que se realizará un memorial en la Villa Olímpica de la Juventud.

El Comité Organizador de los Juego Olímpicos Buenos Aires 2018 emitió un comunicado en el cual expresó "su enorme tristeza por el repentino fallecimiento de Patrick Baumann, presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI)".

En el mismo explicó que Baumann era también presidente de SportAccord y secretario general de la FIBA y que "fue un dirigente deportivo de vanguardia" ya que "su visión sobre el futuro del Olimpismo fue una fuente de inspiración para sus pares y ayudó a abrir el camino para que toda una generación abrace la práctica del deporte".

Además, en el comunicado el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein manifestó: "Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor de que me haya considerado su amigo".

"Mis sinceras condolencias para sus seres queridos y para todos aquellos que, como yo, estamos entristecidos por su repentina pérdida", agregó el dirigente argentino.

Baumann también era presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Laussane 2020 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Fuente: Agencia NA

Te puede interesar

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.