Rechazaron la excarcelación de los 11 integrantes del grupo paramilitar

Lo resolvió el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto. El grupo fue desarticulado tras 27 allanamientos en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.
la organización paramilitar fue desarticulada a fines de septiembre en el marco de 27 allanamientos. Foto: Archivo.

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, rechazó este viernes el pedido de excarcelación de los 11 acusados de formar parte del grupo paramilitar "Compañía de Reserva Coronel Mohamed Alí Seineldín", por lo que continuarán detenidos. 

Se trata de una organización que operaba en distintas localidades de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe y fue desarticulada a fines de septiembre tras 27 allanamientos.

Durante los procedimientos, se encontraron en poder de los aprehendidos manuales de entrenamiento militar nazis, armas de guerra como granadas y morteros, y uniformes del Ejército. También se incautaron credenciales y documentaciones apócrifas.

Los dispositivos fueron ordenados por el juez federal Pinto luego de una denuncia radicada por el propio Ejército Argentino tras una investigación llevada adelante por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) dependiente de la D.G.I.C. 

Noticia relacionada:

Detienen a grupo paramilitar con manuales nazis y armas de guerra

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.