Rechazaron la excarcelación de los 11 integrantes del grupo paramilitar

Lo resolvió el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto. El grupo fue desarticulado tras 27 allanamientos en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

Córdoba 12/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
grupo paramilitar seineldín
la organización paramilitar fue desarticulada a fines de septiembre en el marco de 27 allanamientos. Foto: Archivo.

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, rechazó este viernes el pedido de excarcelación de los 11 acusados de formar parte del grupo paramilitar "Compañía de Reserva Coronel Mohamed Alí Seineldín", por lo que continuarán detenidos. 

Se trata de una organización que operaba en distintas localidades de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe y fue desarticulada a fines de septiembre tras 27 allanamientos.

Durante los procedimientos, se encontraron en poder de los aprehendidos manuales de entrenamiento militar nazis, armas de guerra como granadas y morteros, y uniformes del Ejército. También se incautaron credenciales y documentaciones apócrifas.

Los dispositivos fueron ordenados por el juez federal Pinto luego de una denuncia radicada por el propio Ejército Argentino tras una investigación llevada adelante por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) dependiente de la D.G.I.C. 

Noticia relacionada:

banda neonazi ultraderecha grupo paramilitarDetienen a grupo paramilitar con manuales nazis y armas de guerra

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto