Uepc aceptó la oferta salarial del Gobierno de la provincia

La asamblea de delegados departamentales resolvió aceptar el aumento del 27% para septiembre y 32% para octubre ofrecido por la Provincia.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aprobó este viernes en un plenario de delegados reunidos en asamblea la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial.

A través de un comunicado, la Junta Ejecutiva informó que decidió “aceptar la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial del 27 % para el mes de septiembre y 32% para el mes de octubre”, aunque advirtió que solicitará al Gobierno provincial “el aumento de los montos de las asignaciones familiares”.

Asimismo, el gremio docente exigió al Gobierno “que mejore la recaudación provincial ampliando la base imponible de los sectores más beneficiados con la política económica vigente” y ratificó la postura de que “los descuentos de días de paro sean parte de la negociación salarial”.

Por último, reiteró la adhesión al paro nacional con movilización lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y las centrales de trabajadores CGT y CTA el 24 de octubre próximo, día en el que está previsto el tratamiento del Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional. 

En este contexto también resolvió "dar alcance provincial y nacional a la jornada de protesta que se realizará en la ciudad de Cruz del Eje con todos los trabajadores, organizaciones, comerciantes, movimientos sociales y fuerzas vivas para visibilizar la crisis laboral, alimentaria, económica y social que vive la comunidad" de esa localidad. 

Te puede interesar

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

Fue liberada la mujer de General Levalle acusada de amenazar a la ministra Bullrich

Lo aseguró su hermano, Fernando Moine. La cuenta en una red social con el nombre de la mujer habría sido hackeada. Mariela Moine fue apresada este jueves por efectivos de la Policía Federal por presuntas amenazas contra la titular de la cartera de Seguridad.

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Violencia urbana: murió un hombre de 32 años tras recibir una puñalada durante una discusión

El violento hecho ocurrió este fin de semana en Las Varillas. El hombre fue encontrado en la calle herido y luego trasladado a un hospital donde finalmente murió. Por el ataque hay un detenido. Se investiga cómo se desencadenó el hecho.

Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

Un hombre fue internado, tras ser mordido por una serpiente en el río Anisacate

Se trata de un hombre de 29 años, domiciliado en barrio Observatorio, que se encontraba a la vera del río, en Anisacate. Fue internado en el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia y se encuentra estable.