"Azul Montoro es un símbolo de la lucha contra los femicidios"
Este miércoles se concretó una reunión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que el colectivo de organizaciones por la Diversidad Sexual pueda tener información sobre la causa "Azul Montoro", la joven trans asesinada el 18 de octubre de 2017.
"Azul Montoro ya es un símbolo de la lucha contra el patriarcado, contra los femicidios", sostuvo el fiscal de Instrucción, Guillermo González. También participaron el subdirector de Derechos Humanos de las Minorías y Lucha contra la Discriminación, Alejandro Escudero Saleme; organizaciones por la Diversidad Sexual, y Tomás Aramuyo, abogado defensor en la causa.
En ese sentido, el fiscal González reiteró que acusó de "imputable" al sospecho Fabián Alejandro Casiva (23), quien hasta el momento había sido declarado "inimputable" por los peritos oficiales y permanecía internado en el Hospital Aurelio Crespo, de Cruz del Eje.
En la reunión el fiscal compartió su postura y dijo sentirse optimista con la causa que -si no recusan la pericia- seguramente será elevada a juicio el próximo año. "Sea cual fuere el resultado, ya hemos ganado", dijo convencido.
Noticia relacionada: