Política05/03/2017

Larroque: "Es posible que Máximo y Florencia Kirchner terminen presos"

El diputado del Frente para la Victoria se refirió a lo que podría suceder luego de que los hijos de la ex presidente declaren en Comodoro Py por la causa Los Sauces.

El diputado kirchnerista, Andrés "Cuervo" Larroque, alertó hoy que es "absolutamente posible que Máximo y Florencia terminen presos" a raíz de la causa Los Sauces, por la que fueron citados a declarar mañana ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py.

"Es una posibilidad, desde ya. Creo que esta semana hubo una avanzada muy grande en ese sentido. No descartamos ningún tipo de provocación", afirmó el dirigente kirchnerista.

En este marco, informó que La Cámpora, junto al resto de la militancia kirchnerista, dispuso movilizarse este lunes a los tribunales de Retiro para acompañar a los hijos de la ex presidenta, quien también está implicada en la causa por posible lavado de dinero.

"Definimos movilizar para estar el 6 con Florencia y Máximo. Después vamos a acompañar la movilización de los docentes y el 7 vamos a concentrarnos en acompañar la movilización de los trabajadores, en línea con lo que nos pidió Cristina", manifestó en diálogo con Radio 10.

Para Larroque, ni Máximo ni Florencia ni Cristina "tendrían que estar mañana o pasado en Comodoro Py". Sostuvo que las citaciones judiciales de los Kirchner tienen como objetivo desviar la atención respecto de la "discusión de modelos de país".

"Esa discusión y debate se tiene que dirimir en el marco de la política y la discusión de modelos de país. Hace un año que el Gobierno no tiene un modelo que ofrecer a la sociedad y tiene que recurrir a este tipo de estrategias porque Cristina se sigue manteniendo, su intención de voto sube y la de Macri no encuentra piso", analizó.

En tanto, Larroque puso en duda que exista una decisión confirmada del ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo para presentarse en una interna contra el sector del PJ más afín al kirchnerismo. El diputado atribuyó la versión a una "urgencia" de "sectores del poder económico" y mediático por "construir escenarios" para correr a Cristina del centro de la escena política.

Te puede interesar

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich. 

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

La vicepresidenta apuntó directamente contra la jefa del bloque de La Libertad Avanza, que logró incorporar al debate el pliego de Michelli. "Ayer eran 50 pliegos, después 53 y hoy 73. No es serio", dijo. 

¿Finge demencia?: “Tenemos que nombrar a los mejores jueces y no ser amigos de ninguno“, dijo Macri

El exmandatario participó de un acto en la Legislatura porteña y antes del evento dejó algunas definiciones, en tren de levantar el perfil y recuperar protagonismo en momentos de crisis política en el Gobierno.

Di Tullio cruzó a Bullrich y pidió respeto por las víctimas de femicidio: "Un poco de empatía"

La senadora de UxP frenó en seco a la jefa del bloque de LLA, quien cuestionó un pedido de homenaje para las miles de mujeres que se movilizaron por el Ni Una Menos. 

El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

La sesión inició antes del mediodía. El temario incluye debatir también el proyecto de pago a los fondos buitre y 50 pliegos sobre la Justicia.

Bullrich intentó minimizar la interna oficialista: "Las divergencias son parte de la vida política"

Bullrich había criticado al Gobierno por retirar el pliego de postulación a jueza de María Verónica Michelli que el mismo Gobierno había enviado el Congreso.