Larroque: "Es posible que Máximo y Florencia Kirchner terminen presos"

Política 05/03/2017
El diputado del Frente para la Victoria se refirió a lo que podría suceder luego de que los hijos de la ex presidente declaren en Comodoro Py por la causa Los Sauces.
andres-larroque

El diputado kirchnerista, Andrés "Cuervo" Larroque, alertó hoy que es "absolutamente posible que Máximo y Florencia terminen presos" a raíz de la causa Los Sauces, por la que fueron citados a declarar mañana ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales de Comodoro Py.

"Es una posibilidad, desde ya. Creo que esta semana hubo una avanzada muy grande en ese sentido. No descartamos ningún tipo de provocación", afirmó el dirigente kirchnerista.

En este marco, informó que La Cámpora, junto al resto de la militancia kirchnerista, dispuso movilizarse este lunes a los tribunales de Retiro para acompañar a los hijos de la ex presidenta, quien también está implicada en la causa por posible lavado de dinero.

"Definimos movilizar para estar el 6 con Florencia y Máximo. Después vamos a acompañar la movilización de los docentes y el 7 vamos a concentrarnos en acompañar la movilización de los trabajadores, en línea con lo que nos pidió Cristina", manifestó en diálogo con Radio 10.

Para Larroque, ni Máximo ni Florencia ni Cristina "tendrían que estar mañana o pasado en Comodoro Py". Sostuvo que las citaciones judiciales de los Kirchner tienen como objetivo desviar la atención respecto de la "discusión de modelos de país".

"Esa discusión y debate se tiene que dirimir en el marco de la política y la discusión de modelos de país. Hace un año que el Gobierno no tiene un modelo que ofrecer a la sociedad y tiene que recurrir a este tipo de estrategias porque Cristina se sigue manteniendo, su intención de voto sube y la de Macri no encuentra piso", analizó.

En tanto, Larroque puso en duda que exista una decisión confirmada del ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo para presentarse en una interna contra el sector del PJ más afín al kirchnerismo. El diputado atribuyó la versión a una "urgencia" de "sectores del poder económico" y mediático por "construir escenarios" para correr a Cristina del centro de la escena política.

Te puede interesar