País05/03/2017

La CTA asegura que el martes se anunciará un paro general

Hugo Yasky confirmó la medida de fuerza que se realizará "en las próximas semanas". Sería la primera en contra del gobierno de Mauricio Macri.
El líder de la CTA, Hugo Yasky, confirmó la medida de fuerza que se realizará

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, confirmó que el martes, durante la marcha organizada por las principales centrales gremiales, se anunciará un paro general que se llevará a cabo en las próximas semanas.

El líder sindical no dudó: “El martes 7 se va a anunciar un paro general”. De esta forma Yasky confirmó lo que hasta ahora era un rumor: que los sindicatos iban a utilizar la manifestación del martes como plataforma para anunciar la medida de fuerza contra el Gobierno.

En este sentido, en diálogo con Radio 10, aseguró que las movilizaciones tienen el objetivo de “trazar una línea muy clara a partir de la cual el Gobierno sabrá que gobierna contra los intereses de la mayoría y que los argentinos son conscientes de eso”.

El titular de la CTA se mostró muy optimista de cara a las marchas de los docentes de mañana y de la manifestación de los trabajadores del martes, y advirtió que "se aproximan vientos de cambio" en la relación del Estado nacional con el pueblo argentino.

Para Yasky, el primer año de gestión de Macri fue “malo” y dijo que aplican políticas que “sólo favorecen a los sectores más ricos”.

Por último, el sindicalista pidió que los trabajadores concurran a la marcha ya que de no hacerlo, el gobierno “lo va a tomar como que apoya sus decisiones”.

Te puede interesar

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Así lo indica un relevamiento realizado por Zubán Córdoba en la tercera semana de octubre. El enojo y la tristeza son las emociones que predominan, alcanzando al 55% de las personas encuestadas.

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.