La CTA asegura que el martes se anunciará un paro general

País 05/03/2017
Hugo Yasky confirmó la medida de fuerza que se realizará "en las próximas semanas". Sería la primera en contra del gobierno de Mauricio Macri.
CTA
El líder de la CTA, Hugo Yasky, confirmó la medida de fuerza que se realizará

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, confirmó que el martes, durante la marcha organizada por las principales centrales gremiales, se anunciará un paro general que se llevará a cabo en las próximas semanas.

El líder sindical no dudó: “El martes 7 se va a anunciar un paro general”. De esta forma Yasky confirmó lo que hasta ahora era un rumor: que los sindicatos iban a utilizar la manifestación del martes como plataforma para anunciar la medida de fuerza contra el Gobierno.

En este sentido, en diálogo con Radio 10, aseguró que las movilizaciones tienen el objetivo de “trazar una línea muy clara a partir de la cual el Gobierno sabrá que gobierna contra los intereses de la mayoría y que los argentinos son conscientes de eso”.

El titular de la CTA se mostró muy optimista de cara a las marchas de los docentes de mañana y de la manifestación de los trabajadores del martes, y advirtió que "se aproximan vientos de cambio" en la relación del Estado nacional con el pueblo argentino.

Para Yasky, el primer año de gestión de Macri fue “malo” y dijo que aplican políticas que “sólo favorecen a los sectores más ricos”.

Por último, el sindicalista pidió que los trabajadores concurran a la marcha ya que de no hacerlo, el gobierno “lo va a tomar como que apoya sus decisiones”.

Te puede interesar