Lanzan el "Jotazo", una celebración de la danza criolla

Desde este viernes se realizará en la Ciudad un encuentro de tres días con conversatorios, distinciones y un gran baile final en el Buen Pastor.

Las jornadas se llevarán a cabo sobre la avenida Yrigoyen, la ex Plaza Vélez Sársfield y el Paseo del Buen Pastor. - Foto gentileza.

Con una serie de actividades la Ciudad comienza a vivir su "Jotazo", en el marco de las Jornadas Culturales organizadas por la Asociación Cordobesa de la Danza Folklórica (ACorDAF), bajo el lema "Mateamos y bailamos nuestras danzas criollas". 

El evento inaugural se realizará este viernes a las 18 frente al Museo de Antropología, avenida Hipólito Yrigoyen 174.  

El ciclo, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de setiembre, cuenta con la organización y participación especial de referentes de las danzas folklóricas de nuestro medio, como el profesor Oscar Arce, Miguel Ángel Tapia y Marden Salazar, entre otros.

Las jornadas se llevarán a cabo sobre la avenida Yrigoyen, la ex Plaza Vélez Sársfield y el Paseo del Buen Pastor.  Además, el público podrá participar de los conversatorios sobre diferentes temas:  "Nuestra Jota cordobesa", "Pioneros de la danza cordobesa", "Hacedores de la danza" y "La danza popular". Por otra parte, se hará entrega de las distinciones "Liliana Muñoz" y "Don Julio Viggiano Essain".   

Las jornadas tendrán un cierre musical cada día con Ariel Chaco Andrada, Pablo Moreira, Paulo Becerra, Lucrecia Rodrigo, Carlos "Prófugo" Lallana, Grupo Suyai y Córdoba Nueva. 

Te puede interesar

Tres adolescentes fueron asistidos tras descompensarse por el mal funcionamiento de una estufa a leña

El hecho, en medio de la ola polar que afecta a gran parte del país, ocurrió en la calle Monseñor de Andrea al 400, en barrio Alto Alberdi. La causa de incidente se debió al mal funcionamiento de una estufa a leña que se utilizó en la vivienda.

Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras

Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.

Por el frío extremo, no se computan inasistencias este lunes en las escuelas cordobesas

La medida rige tanto para el turno mañana como para la tarde. Afecta a los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas cordobesas. "Cada familia podrá decidir libremente si envía o no a sus hijos a la escuela", indicaron.

Un trabajador sufrió hipotermia, tras caer a un pozo con agua en una obra en construcción

El siniestro ocurrió en la mañana de este lunes, en una obra ubicada en la esquina de Avenida Sagrada Familia y Ramón Mestre. En el sector se generó un socavón, por causas que se investigan. El trabajador fue derivado a un centro médico.

Por presencia de hielo, está interrumpido el tránsito en los caminos de las Altas Cumbres y del Cuadrado

La Caminera informó que se encuentra interrumpido de manera total el tránsito vehicular en el Camino de las Altas Cumbres, el Camino del Cuadrado, la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 15, por presencia de hielo en la calzada.

Una mujer sufrió quemaduras en el rostro por un incendio en su vivienda

El hecho sucedió durante la siesta del domingo. La víctima tiene 55 años y fue trasladada al Instituto del Quemado.