Argentina fue invitada a jugar la fase final de la Copa Davis

Recibió la Wild Card por parte de la organización y clasifica directamente a la fase final del torneo en noviembre, evitando la etapa primaria en febrero. Otro logro de Calleri en su gestión

Argentina vuelve a estar en la zona de los candidatos en la próxima Copa Davis gracias a la invitación Wild Card - ATT oficial

 

La mejor de las noticias recibió la Asociación Argentina de Tenis hoy, que fue difundida con orgullo por sus canales oficiales y también en boca de su presidente, el cordobés Agustín Calleri. Argentina recibió a Wild Card por parte de la organización de la Copa Davis, y de esa forma se clasifica de forma directa a la fase final de la competencia que estrena formato en noviembre de 2019.

Con esta invitación el combinado nacional clasifica directamente a la segunda fase, es decir evita el cruce eliminatorio previo previsto para febrero, y asiste a la competencia en noviembre, cuya sede se define entre Madrid y Lille (Francia).

Gran Bretaña es el otro equipo que recibió la Wild Card y se suma a Francia y Croacia, finalistas en esta edición actual, como clasificados a la siguiente competencia.

Los argumentos para ser elegidos es que cumple los requisitos, además de haber superado a Colombia en la  etapa Sudamericana para garantizarse el lugar en el grupo Mundial, son los siguientes criterios:

 -Naciones que están en el top 50 del ranking (al 17 de septiembre). Argentina se ubica tercera en esa clasificación, pero era la primera entre las que podían ser invitadas, dado que la 1 y 2 -Francia y Croacia- ya habían asegurado su clasificación para las finales de 2019 por haber alcanzado al menos las semifinales de la presente edición.

-Naciones que tienen uno o más representantes en el top ten del ranking ATP (Juan Martín Del Potro ocupa actualmente el puesto número 4 del escalafón mundial).

El grupo de los 18 se completará con 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero y con los cuatro semifinalistas de la presente edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos).

“Estamos muy contentos y agradecidos a la ITF y a Kosmos por la oportunidad. No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá del beneficio deportivo que significa estar dentro de los 18 finalistas, queremos destacar el respaldo económico que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, tal como dijimos al momento de apoyar el cambio de formato, al área de Desarrollo, para seguir apoyando a nuestros Juveniles y sus equipos de trabajo”, remarcó el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, quien remarcó que sigue esperando el regreso de Juan Martín del Potro.

Te puede interesar

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y sus rivales para la fase de grupos finales

El conjunto nacional, capitaneado por Guillermo Coria será parte de la Zona D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña. En las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres se llevó a cabo el sorteo este martes.

Boca ya juega con Godoy Cruz, con la obligación de ganar para avanzar en la Copa de la Liga

El encuentro se juega desde las 19.30 en La Bombonera, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports. El equipo mendocino, por su parte, de extraordinaria campaña, hace una semana se aseguró el primer lugar de la Zona B.

Belgrano iguala con Newell's al término del primer tiempo

El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B, se juega este domingo, desde las 21.30, en Rosario. El arbitraje esta a cargo de Andrés Merlos y televisará en directo ESPN Premium.

Hinchas de Instituto fueron sancionados con el derecho de admisión

La medida es en respuesta a las peleas que hubo en las inmediaciones del estadio "Juan Domingo Perón", de la ciudad de Córdoba, cuando la Gloria jugaba contra Argentinos Junios por la Copa de la Liga Profesional a fines de marzo pasado.

Preolímpico en Venezuela: Argentina empató con el local en un partido con polémica

La Selección argentina Sub-23 empató 2 a 2 con el elenco "Vinotinto", en el marco de la primera fecha de la Fase Final del torneo que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Juegos Olímpicos 2024: la organizadora París recibió la antorcha olímpica en Atenas

La tradicional llama de los Juegos le fue entregada a la ciudad organizadora en una ceremonia celebrada en la capital de Grecia. Y fue antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.