Deportes 02/03/2017

Oficial: no vuelve el fútbol este fin de semana

Agremiados y los jugadores resolvieron continuar la huelga hasta que el dinero sea depositado en las cuentas. No fue suficiente la colecta de los clubes.

Los jugadores resolvieron no jugar, por recomendación del gremio - TN

Insólito pero real. Hasta se improvisó una colecta, una "vaquita" en donde los clubes "grandes" de Primera División cedían dinero a los del ascenso, más perjudicados en esta crisis de AFA pero no hubo vuelta a trás. Tras a una reunión de más de 130 jugadores y con la presencia del secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, se resolvió que este fin de semana tampoco habrá actividad, hasta en tanto no se aparezca acreditado el dinero en las cuentas de los futbolistas.

Es que desde AFA y el Gobierno Nacional aducen que el dinero se verá depositado esta noche, por ende, insistían con que se levante el paro y que mañana empiece a rodar. El dinero es por la rescisión del contrato de "Fútbol para Todos", 350 millones de pesos en ese concepto, y otras donaciones. Es que los clubes incluso manifestaron sumarse a ese fondo solidario, donde los de Primera donaban casi 50 millones de pesos (26 millones entre River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo) más un millón de otros 20 equipos de la máxima elite, y sumados a otros recursos como los de la firma Axion, la cifra podría ser contemplada por el ascenso.

Pero pesó otra vez la postura de Marchi quien nunca se flexibilizó. Con postura inalterable, continúo con la medida, incluso cuando algunos clubes insistían con utilizar juveniles.

El conflicto sigue y en la semana habrá nuevamente gestiones. El plantel de Belgrano ya había viajado a Buenos Aires, para enfrentar a San Lorenzo. Pero el defensor de Vélez Fabián Cubero aclaró todo: "No se juega, el monto recaudado no alcanza a satisfacer. Hasta que no esté el dinero depositado no habrá fútbol".

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.