Cultura Redacción La Nueva Mañana 02/03/2017

Se viene el V Festival Mujeres al Griego en Córdoba

Se realizará el 11 de marzo desde las 17, en el Teatro Griego, como parte de las celebraciones previstas por el municipio para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
La entrada será libre y gratuita (Imagen Ilustrativa).

El próximo 11 de marzo llegará el V Festival de Mujeres al Griego. El popular evento se llevará a cabo desde las 17, en el Teatro Griego. Actuarán Tonolec, Gaby Beltramino y Ana Robles (La Rioja), entre otras. La entrada será libre y gratuita.

Asimismo, habrá un “Bosque” y una “Taverna de Musas”. También se realizará un espacio de conversación. Hasta el 5 de marzo permanece abierta la convocatoria nacional “Nuevas Musas” para artistas mujeres de todo el país que deseen integrar la grilla. 

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a Oficina de Artistas, con el apoyo del suplemento Vos de La Voz del Interior. Se presentarán Gaby Beltramino, Bren Coll, Adriana Celiz, Tamboreras Ensamble, Julieta Ghibaudo y Germán Náger. También, Las Despechadas, Ana Robles, Camila Sosa Villada, Cuarteto Magnolia, Tonolec, Ginger Hearts y Djs invitadas.

Desde las 15 y hasta la hora 00 podrá visitarse el “Bosque de las Musas”, un espacio de rélax, donde habrá discos, libros, serigrafiado de remeras, stands de organizaciones activistas, entre otras. Paralelamente y extendiéndose hasta la 1 de la madrugada, habrá una “Taberna de las Musas”, para degustar comida rica y saludable, y bebidas. Este espacio será atendido por "Colectiva Diversidad".

Desde las 17, subirán al escenario: Tonolec, Ana Robles, Bren Coll, Julieta Ghibaudo y Germán Náger. Camila Sosa Villada con Cuarteto Magnolia, Adriana Céliz, Gaby Beltramino, Ginger Hearts, Tamboreras Ensamble y Djs Invitadas + 2 Nuevas Musas.

Con idea y dirección de Karol Zingali y curaduría de Vivi Pozzebón, el festival garantiza diferentes estilos musicales, con cruces generacionales, de consagradas y emergentes, apostando por la visibilización de la escena musical local desde la perspectiva de género.

Es de destacar que desde su primera edición, en 2014, ya han subido al escenario de Mujeres al Griego más de 250 artistas y un total aproximado de 15.000 personas han asistido a sus ediciones, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dirigido por Mariano Llinás, el filme recorrerá la trayectoria del escritor argentino con material inédito, entrevistas y testimonios de especialistas.

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue seleccionada para las Giornate degli Autori

La película de la cordobesa María Aparicio integra la programación de la 23ª edición de la sección autónoma y paralela del Festival de Cine de Venecia, Italia.

Alta Gracia recibirá a Lucrecia Martel en su Festival de Cine

La reconocida realizadora participará de la 5.ª edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales, que se desarrollará del 13 al 16 de agosto.

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

El escritor y músico renueva su romance con Córdoba. Esta vez se pone el traje de un hombre asediado por libretistas tenaces. La obra poética y filosófica se presenta los días 25 y 26 de julio en el Teatro Real.

Agendalo: en agosto el Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

La propuesta recorrerá distintos estilos con homenajes a figuras como Charly García, Serú Girán, Sumo, Queen, Oasis, Bon Jovi, Nirvana y Pearl Jam.

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

El Gobierno envió al Congreso un preproyecto que busca derogar las leyes de Protección de la Actividad Librera y del Libro. La palabra de editores, libreras y libreros.