Casación confirmó la condena a prisión de Amado Boudou por la causa Ciccone

Por unanimidad, la Sala IV de esa cámara ratificó las condenas para el ex vicepresidente y para José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, que habían solicitado la excarcelación.

País 22/08/2018
Boudou by gentileza
La Cámara Federal de Casación Penal ratificó este miércoles las condenas a prisión para Boudou, Núñez Carmona y Ciccone. Foto: gentileza.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó este miércoles las condenas a prisión para Amado Boudou, José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, por los delitos de "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública".

Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, declararon inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por sus defensas.

El ex vicepresidente junto al empresario José María Núñez Carmona y al dueño de la calcográfica, habían sido condenados el pasado 7 de agosto en la causa por la compra de esa imprenta.

Boudou fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y los jueces ordenaron su inmediata detención para hacer efectivo el cumplimiento de los cinco años y 10 meses de prisión. En tanto, Nuñez Carmona recibió la pena de cinco años y seis meses de cárcel, mientras que Ciccone, antiguo dueño de la empresa, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario.

El ex funcionario había presentado su reclamo al Tribunal expresando que "la condena no justifica el encarcelamiento. Los imputados en este momento son jurídicamente tan inocentes como antes de iniciarse el proceso. Se es inocente hasta que la condena adquiera firmeza".

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.