El "Mudo" Vázquez, seguido de cerca para la Selección Argentina

Scaloni y Aimar, entrenadores interinos del combinado nacional, tienen la mira puesta en el ex enganche de Belgrano para citarlo, pensando en los amistosos ante Guatemala y Colombia.

Deportes 16/08/2018 Federico Jelic Federico Jelic
mudo vázquez sevilla by diario as
El paso del "Mudo" por la Selección de Italia no cuenta ya que no disputó partidos oficiales. Foto: gentileza Diario AS.

La refundación de la Selección Argentina ya comenzó a tomar forma de cara a los amistosos que hay por delante en septiembre, ante Guatemala y Colombia, en Estados Unidos (el 8 y el 11, respectivamente). Y en ese sentido, los entrenadores interinos dispuestos por AFA, Lionel Scaloni y Pablo Aimar, ya tienen en mente un borrador de varios jóvenes valores para la renovación del plantel entre los que se destaca un cordobés que no había sido tenido en cuenta hasta el momento.

Se trata de Franco Vázquez. El "mudo" seduce por su naturaleza de enganche creativo y por saber adaptarse a jugar por las bandas. En Sevilla ha jugado en ambas posiciones, incluso de media punta, como lo hacía en sus inicios en Belgrano.

En su momento Gerardo Martino y Jorge Sampaoli deslizaron la chance de convocarlo al combinado nacional, ya que no cuenta su paso por la Selección de Italia, en la que solo jugó en torneos amistosos. Para quedar blindado en un país, debe jugar más de 15 minutos en un encuentro oficial.

Vázquez sería parte de la renovación junto a Mauro Icardi, Matías Ascasibar (Stuttgart), Juan Foyth (Tottenham), Lautaro Martínez, Giovani Simeone, Gonzalo "Pity" Martínez (River), Franco Cervi (Benfica), Rodrigo Battaglia, que se sumarían a los que ya figuran en el proceso tras el mundial de Rusia 2018 Cristian Pavón, Maximiliano Meza y Paulo Dybala.

De la vieja guardia segrían convocados Ángel Di María y Nicolás Otamendi, ya que Lionel Messi manifestó su deseo de descansar y sumarse recién en 2019. La lista de convocados será oficializada a principios de mes, mientras AFA sigue en la búsqueda del DT formal que reemplazará a Jorge Sampaoli.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.