Así funcionarán los servicios en el feriado de este lunes en la Ciudad

La Municipalidad dio a conocer cómo funcionará el transporte público, la recolección de residuos, el estacionamiento medido y los comercios durante el feriado nacional.

Córdoba 20/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
recoleccion
En tanto, la recolección de residuos y los servicios de barrido y limpieza se prestarán con normalidad en toda la ciudad.

Desde la Municipalidad de Córdoba, informaron cómo funcionarán los diferentes servicios básicos en la ciudad a raíz del feriado nacional de este lunes 20, que conmemora el paso a la inmortalidad del General San Martín.  

A continuación el detalle completo:

Transporte

El transporte urbano tendrá frecuencias similares a las de los días domingos.

Basura 

La recolección de residuos y los servicios de barrido y limpieza se prestará con normalidad en toda la ciudad. El municipio recuerda a los vecinos la necesidad de sacar los residuos de su sector en el horario pertinente, a fin de evitar la acumulación innecesaria de los mismos en la vía pública.

Además, se recuerda a los restaurantes y comercios de toda la ciudad que como grandes generadores de residuos, deberán prever que sus propios servicios privados de recolección, retiren los residuos en tiempo y forma para evitar que los mismos queden en las calles. 

Estacionamiento

El estacionamiento medido será sin cargo en los lugares permitidos, aunque habrá controles y no se permitirá estacionar en lugares no autorizados. 

Salud

En el Hospital de Urgencias sólo se atenderán las guardias mínimas. En el Infantil, se atenderá con la modalidad de los sábados y domingos, y guardias mínimas las 24 horas.

Comercios

La Cámara de Comercio de Córdoba comunicó que los comercios del área central de la ciudad permanecerán cerrados. 

En tanto, los grandes centros comerciales (shoppings) e hipermercados abrirán sus puertas normalmente de 10 a 22.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.