"Todos los que decimos que amamos a Instituto, nos tenemos que hacer socios"

El DT de la "Gloria", Darío Franco, se mostró feliz por el rendimiento del equipo en el amistoso ante Atlético de Rafaela y les mandó un mensaje a los hinchas.

Deportes 12/08/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
_MG_0796
Darío Franco pide el apoyo de los "gloriosos". Foto: Diego Roscop.

"Tengo sensaciones positivas, el rival fue un buen parámetro para nosotros. Obvio que hay cosas por mejorar, pero me gustó el funcionamiento, la simpleza que tuvimos para jugar, eso fue la clave. Hubo mucho juego, mucha circulación de pelota, mucha paciencia, sobre todo en el sector defensivo cuando teníamos la pelota. Tuvimos la posibilidad de saber elegir por dónde salir con más claridad y ser pacientes. Generamos situaciones claras, con goles, creo que hay dos penales que no nos dan. Estoy contento", de esta forma analizó el técnico de Instituto, Darío Franco, el triunfo de su equipo en el partido amistoso ante el Atlético de Rafaela por 3-0 en el Monumental de Alta Córdoba.

El entrenador se mostró satisfecho por lo que viene produciendo el equipo en la pretemporada y está atento a lo que suceda mañana con el sorteo del fixture de la B Nacional.

Pablo Vegetti marcó dos goles ante "La Crema". En consecuencia, Franco expresó: "Los goles son amores, como dicen. Es bueno que las situaciones que se crean que Pablo, que está para rematar las jugadas, puedan terminar dentro del arco rival. Es importante, me gusta".

"Estamos trabajando bien, hay buen ambiente", calificó el técnico, en diálogo con LA NUEVA MAÑANA, y contó que antes del fin de semana habrá otro juego amistoso ante Atlético de Rafaela.

- ¿Es una presión extra todo lo que se ha generado con el centenario?

- No, no, es muy lindo lo que está pasando. Por lo menos yo lo viví de muy linda manera y estoy agradecido de haber sido partícipe desde adentro. Ví todos los festejos del miércoles, del sábado. Esto es un mensaje para los hinchas, el club los necesita. Todos los que decimos que amamos a esta institución, nos tenemos que hacer socios. Nosotros ya somos socios y espero que toda la gente que festejó el miércoles el centenario, está bien que se haya juntado toda esa gente porque cien años no se cumple todos los día, sería bueno que se comprometa haciéndose socia. Es un llamado para todos los hinchas, para poder colaborar y aportar al club.

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto