Encuentran más víboras en viviendas de Alta Gracia

Hay preocupación en pobladores de esa localidad, porque ya han encontrado varias serpientes en zonas urbanas.

Córdoba 08/02/2017
yarara

En la localidad serrana de Alta Gracia este verano ya han encontrado en varias oportunidades víboras en sectores urbanos. Un caso resonante fue el de la niña oriunda del Barrio La Perla, que  fue mordida por una yarará chica, mientras ella dormía y la mantuvieron internada varios días en el Hospital de Niños de Córdoba. Con el correr de los días, siguieron las denuncias por la presencia de víboras en la zona.

La misma familia denunció unos días después haber encontrado otra culebra al volver a la vivienda, después de la internación de la nena, por lo que decidieron permanecer en la casa de una tía hasta que se hicieran tareas de observación y limpieza en la cuadra.

La semana pasada una familia del mismo barrio de Alta Gracia alertó sobre la presencia de una yarará y la policía ambiental fue la encargada de retirar el animal de pequeñas dimensiones y llevarlo al serpentario de Córdoba para analizarlo.

Además el jueves 2 de febrero, los Bomberos Voluntarios de esa localidad retiraron una serpiente también identificada como yarará, de una vivienda de otro barrio, en este caso de Villa Camiares, que fue luego entregada al mismo serpentario de la capital cordobesa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.