Jorge Sampaoli y el Sub 20, su "seguridad jurídica"

El todavía director técnico de la Selección Argentina dirigirá el torneo juvenil de L´Alcudia en España, a modo de enfriar un poco las negociaciones sobre su salida al frente del equipo nacional de fútbol tras el Mundial.

Deportes 10/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
Sampaoli conferencia by Olé
El DT de la Selección Argentina Jorge Sampaoli es bien consciente de que su contrato a largo plazo hasta 2022 no cuenta con las mínimas garantías. Foto: archivo.




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

En tiempos donde la lluvia de inversiones a nivel país e internacional se hacen desear, el DT de la Selección Argentina Jorge Sampaoli es bien consciente de que su contrato a largo plazo hasta 2022 no cuenta con las mínimas garantías.

Es cierto que solo lo ampara un acuerdo legal y la "Seguridad jurídica", vocablos utilizados en la política general, sin embargo, el hecho de que siga al frente del equipo superior de AFA es una aventura que nadie se anima a descifrar.

En principio, su ciclo es historia. ¿Qué habrá ocurrido en la reunión con el presidente del ente madre del fútbol argentino, Claudio Tapia y el vice Daniel Angelici, para que siga con cuerda hasta mitad de agosto?

Y bueno, lo "ampara" el tiempo de negociar su salida, detalles de su millonaria indemnización y la invitación que recibió AFA para disputar un torneo Sub 20 en España, más precisamente en L´Alcudia, cerca de Valencia.

De ser despedido por su mal desempeño en el mundial de Rusia 2018 con las mayores a conducir las fuerzas básicas es como un trecho largo. Sampaoli quiere irse con algo de la frente en alto, el tema es que para ese cargo el designado era Sebastián Beccacece, otrora su asistente en Rusia, y que después de algunas discusiones, cortaron relación.

Los suplentes para esa competencia iban a ser los campeones Sub 20 en Malasia ´97 Pablo Aimar y Diego Placente, pero como se sigue conversando por la salida de Sampaoli, desde AFA acordaron que siga y que conduzca esa etapa en España.  Es decir, su "seguridad jurídica" en este contexto es un certamen no oficial, sin premios ni reconocimiento FIFA ni nada. Suena demasiado débil como para ilusionarse  a que todo mejore.

Nadie imagina la escenografía de AFA si el "zurdo" sale campeón de ese campeonato de punta a punta y logra levantar su imagen. De despido inminente a reforzado. Falta de seriedad en un proceso de conducción que solo trae confusión.

En España, apenas Real Madrid anunció a Lopetegui como DT, la Federación de aquel país lo despidió a dos días del debut en Rusia 2018 ante Portugal, designó a Fernando Hierro como provisorio y terminada la experiencia frustrada en el mundial, ahora nombró a Luis Enrique en ese cargo.

Guste o no, se tomaron decisiones fuertes y contundentes. Nadie a ciencia cierta sabe cuáles son las recetas precisas y exitosas. Lo que sí se sabe es que el camino que toma AFA parece ser el más lejos de todos.

Será cuestión de esperar si los clubes se muestran voluntariosos en ceder a sus juveniles en plena pretemporada. Ya le habían negado esa opción a Beccacece, y con Sampaoli seguramente, no modificará demasiado ese escenario. Y en ese contexto, Argentina es quien realmente pierde.

Sampaoli by Juan TesoneJorge Sampaoli continuará en la Selección nacional y dirigirá la Sub 20



Rusia-chapa-abajo



Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto