Sampaoli y AFA, en veremos

Las reuniones entre el técnico y las autoridades del fútbol argentino comenzarán la semana entrante, aunque hay cuestiones de fondo que resolver. Se niegan a pagarle al DT onerosa indemnización. Gareca y Gallardo, en escena

Deportes 03/07/2018 Federico Jelic Federico Jelic
Sampaoli y chiqui tapia by @TyCSport
De todas maneras el presidente Claudio Tapia y el vice Daniel Angelici buscarán "un gesto de grandeza" de Sampaoli. Foto: gentileza TyCSport




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

El silencio en Bronnitsy dejó en claro que no habrá diálogo de ruptura inmediato entre las autoridades de AFA con el DT Jorge Sampaoli, a quien le están buscando una salida formal a su contrato al frente de la Selección Argentina.

En ese sentido, hay 20 millones de dólares por desembolsar si de manera unilateral el ente madre decide romper vínculo con el entrenador, quien mantiene su postura de no dar un paso al costado.

De todas maneras el presidente Claudio Tapia y el vice Daniel Angelici buscarán "un gesto de grandeza" de Sampaoli para que renuncie por su cuenta después del final no deseado en Rusia 2018. Osea no poner una suma cuantiosa a modo de aceptación del mal paso deportivo.

Recién las conversaciones retomarán en Buenos Aires, cuando baje la espuma y la furia de la eliminación. Es que dar un portazo de entrada hubiera significado un obstáculo fuerte para la ruptura del contrato y la voluntad de Sampaoli aunque claro está, la intención de que no siga es más que vox pópuli.

En otro sentido, Ricardo Gareca, DT de Perú, dará una conferencia donde anunciará una tregua de 40 días para definir su continuidad o no. ¿Tendrá que ver algún contacto desde AFA? ¿Y Marcelo Gallardo? Que una AFA de color de Boca Juniors, le quite el DT a River, después de varios enfrentamientos dialécticos, nadie sabe cuáles pueden ser las consecuencias.

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.