Parque Esperanza: vecinos se manifestaron por “el derecho a la tierra"

Se realizó este jueves frente al Patio Olmos. Reclamaron una solución tras el desalojo que sufrieron 120 familias en barrio Parque Esperanza.

Córdoba 28/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2018-06-28 at 18.46.57
Foto: gentileza Jóvenes al Frente.

Diferentes organizaciones sociales llevaron adelante la “1° Plaza por el derecho a la tierra y la vida digna". La concentración se realizó este jueves desde las 18 en la explanada ubicada en el ingreso principal del Patio Olmos.

En esta ocasión, los vecinos de Parque Esperanza reclamaron una solución tras el desalojo que sufrieron 120 familias en barrio Parque Esperanza.

WhatsApp Image 2018-06-28 at 18.46.53

Durante la convocatoria, exigieron “respuestas reales para recuperar un lugar definitivo para vivir con sus familias”. También alertaron “la evidencia de la Emergencia Habitacional en la Provincia y advirtieron que no bajarán los brazos en la lucha”. La próxima mesa de diálogo está convocada para el viernes 29 de Junio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, informaron a La Nueva Mañana que para acceder a terrenos deberán seguir con las formalidades preestablecidas y solicitar una audiencia. La Dirección General de Hábitat sería quien brinde respuestas ante el reclamo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto