En lo que va del año tres niños fueron atacados por víboras yarará

Así lo indicó el área de Toxicología del Hospital de Niños. Ayer internaron a una nena que sufrió una picadura en su casa en Alta Gracia.

Córdoba 19/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
yarara

Ya van tres casos de mordedura de víboras en Córdoba en lo que va del verano, según explicaron en el Hospital Arturo Illia donde fue internada la ultima víctima de una yarará y ratificado por el Hospital de Niños a dodne fue derivada la niña.

Todo comenzó en la madrugada en barrio La Perla, en la periferia sur de la ciudad esa ciudad, cerca de Los Aromos. Según publicó La Voz, primero la llevaron al Arturo Illia, de la ciudad del Tajamar y luego fue derivada a Córdoba Capital.  

De acuerdo con lo que contaron los familiares, el reptil ingresó a la habitación de la pequeña y, luego de morderla, se refugió en entre las sábanas, donde fue hallado por los bomberos horas más tarde.

La niña fue trasladada al hospital local, con un cuadro típico de estos casos, con vómitos y taquicardia, y luego derivada a Córdoba. “Fue atendida con medicación y suero, y luego trasladada al hospital de Niños”, dijo el médico Juan José López, director del hospital de Alta Gracia, desde donde indicaron que en lo que va del verano ya han recepcionado al menos tres casos similares.

Alacranes en la mira
Estos casos se suman a las picaduras de arácnidos como los alacranes. El más grave ocurrió el 7 de enero pasado, cuando una nena de Malagueño falleció tras ser picada por uno. El hecho ocurrió en la llamada variante Costa Azul, entre la autopista Córdoba-Carlos Paz y el paredón del dique San Roque.

En la oportunidad, la familia de un funcionario de la localidad de Malagueño se dirigía a San Carlos Minas a un cumpleaños y en el camino, un desperfecto en uno de los autos en los que viajaban, los obligó a descender del vehículo.

En ese interín, la nena que permanecía jugando al lado del auto fue picada en una de sus manos, si bien no hallaron el animal, se entiende que fue un alacrán de los venenosos.

Por las quejas y molestias de la pequeña, regresaron al Hospital de Malagueño, pero por el cuadro que presentaba la niña fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. La nena ingresó a terapia intensiva del centro de salud y falleció en el mediodía del domingo.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.