Se recupera la niña picada por una yarará

Había sido picada por la serpiente mientras dormía en la cama. Ocurrió en Alta Gracia y hoy se recupera en el Hospital de Niños.

Córdoba 19/01/2017
hospital de niños
La niña se recupera en el Hospital de Niños.

Se recupera la niña picada por una yarará en Alta Gracias. la pequeña se encuentra internada en el Hospitald e Niños, dodne fue internada en terapia intensiva. Ahora fue trasladada a una sala común dodne reacciona favorablemnete a los estímulos.

Sabrina, la mamá de la niña de tan sólo tres años, señaló a radio Mitre que "Vanesa esta bien, tomó agua, habla, esta animada, no vomitó que eso es bueno en estos cuadros".

La mujer contó que la niña fue picada mientras dormía junto a sus padres en la cama matrimonial, "cuando ella pegó un grito y vimos que tenía sangre en el piecito". "Estabamos durmiendo y empezó a llorar no sabíamos qué le pasaba, pensamos que se había cortado con algo, y tenia el dedito morado la llevo al hospital y me dicen que es la picadura de una víbora, que saque a mi bebé de la casa", contó la mamá.

Los Bomberos encontraron a la yarará debajod e la cama, aunque advirtieron que no era frecuente que las vícboras ingresen al interior de las casas.

Vanesa ingresó ayer a la guardia con aumento de temperatura, taquicardia, vómitos y con la zona de la mordedura con edemas. Luego de estabilizarla fue derivada a Córdoba”, afirmó el vicedirector del hospital Carlos Delera; y agregó que se trata del 2º o 3º caso que recibe el nosocomio en lo que va del verano.

Según trascendió, la víbora fue encontrada por los bomberos de Alta Gracia alrededor de las 6:30 hs entre las sábanas de la cama de la niña.

Consejos de prevención:

-No caminar descalzo

–No introducir pies o manos en huecos de árboles, piedras, cuevas o nidos

–Sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse

–Separar las camas de la pared

-Evitar dejar ropas tiradas y arrugadas en el suelo

–Observar el piso del baño antes de bañarse, (es muy común observar alacranes en los baños)

-Tomar los trapos de piso con cuidado ya que ahí puede refugiarse un alacrán.

–Cubrir con tela metálica los resumideros de toda la casa

– Mantener limpio y ordenado el interior del hogar y libre de malezas una superficie amplia alrededor de la casa o campamento

–No acumular leña, ladrillos o escombros cerca de la vivienda

– En las zonas serranas, se recomienda no sentarse en pircas o acampar cerca de ellas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.