Taxistas se movilizaron este martes contra los "remises periféricos"

Luego del proyecto presentado por el oficialismo, que fue suspendido, los choferes se movilizaron de igual forma hacia el Concejo Deliberante. Hubo agresiones a periodistas.

Córdoba 05/06/2018
taxistas movilización by Fernando Barrionuevo Cadena 3
Los taxistas marcharon desde varios puntos de la ciudad hacia el Concejo Deliberante. Foto: gentileza Fernando Barrionuevo (C3)

Taxistas nucleados en distintas asociaciones marcharon este martes hacia el Concejo Deliberante, en rechazo al proyecto de concejales oficialistas para implementar los llamados "remises periféricos".

Desde la Asociación de Permisionarios de Taxi confirmaron que cortan la zona de la terminal 1 y 2. Por su parte, la agrupación de Patio Olmos (Atapo) hizo lo propio en esa zona, Transmitaxi en la zona de Ruta 9 (entrada del Parque Sarmiento) y junto con Teletaxi, que cortaron en el Puente del Bicentenario.

Los trabajadores del Aeropuerto también se pliegan a la medida desde ese sector, según se informó.

Todos los sectores confluyeron, alrededor del mediodía, en una concentración en el Concejo Deliberante ubicado en el Pasaje Comercio 447, del centro de la ciudad.

"Estamos convocando a todos para Humberto Primo y General Paz para que no se sancione el proyecto que regula el transporte de pasajeros. Vamos a impedir que esa ordenanza se apruebe, porque hay muchos intereses de por medio. Nosotros ya estamos superpoblados", sostuvo Esteban Stancampiano, representante de Atapo a Radio Universidad.

El trabajador explicó además que debe haber una chapa de taxi cada 350 habitantes, un número superado por los remises. “Si se llega a aprobar, estarían metiendo en el juego cinco mil chapas más. O sea, ellos están reconociendo que hay 5.000 ilegales”.

El edil oficialista Lucas Cavallo, había afirmado que desde el Municipio se estaba convocando a los taxistas para discutir el proyecto.

Iniciativa suspendida

Sin embargo, en las últimas horas trascendió el concejal oficialista Gustavo Fonseca, titular de la comisión de Servicios Públicos dijo a radio Universidad que la propuesta se había suspendido.

“Los autores del proyecto han entendido que el tema de los ‘remises periféricos’ no han tenido el consenso necesario. Por ello, esta tarde ellos expondrán con mayor detalle la no inclusión de la discusión”, dijo.

Con respecto a los vehículos que trabajan fuera de la órbita del municipio “siguen siendo autos ilegales, no están autorizados por la Municipalidad. Esto lo vamos a seguir tratando con controles y tendrán la sanción correspondiente”, adelantó Fonseca.  

Aún así, desde las asociaciones de taxis dijeron que sostendrán la protesta que realizarán durante la mañana de este martes en contra del proyecto, debido a que descreen de la suspensión del proyecto en cuestión

Agresiones

En medio de la movilización, el movilero Leonardo Guevara denunció que el automóvil de Radio Mitre en el que se trasladaba fue atacado a piedrazos y huevazos.

"Imposible trabajar de esta forma. La policía fiel espectador del papelón", afirmó Guevara en su cuenta de Twitter.

Nota relacionada:

lucas cavalloBuscan incorporar al sistema a los clandestinos como "remises periféricos"
Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto