Parque Esperanza: las familias afectadas por el desalojo siguen sin soluciones

Un grupo de familias permanece alojado en una capilla de Estación Juárez Celman a la espera de una solución habitacional. La Provincia afirma que se pactó un encuentro para este lunes.

Córdoba 03/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
desalojo en juarez celman foto de mas democracia
Referentes de la comunidad de Parque Esperanza prevén organizar una movilización en Juárez Celman en los próximos días. Foto: Más Democracia.

Las familias afectadas por el desalojo en Parque Esperanza permanecen alojadas en una capilla de la zona de Estación Juárez Celman a la espera de una solución habitacional que les permita trasladarse a lugar definitivo para vivir.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Social informó que “equipos técnicos y funcionarios de esa cartera y de las áreas de Salud, de Gobierno y de Justicia, se hicieron presentes este domingo en la localidad de Estación Juárez Celman para asistir y contener de manera integral a vecinos que permanecían en la Capilla del lugar”.

“Tanto el sábado como en la tarde de hoy los equipos técnicos fueron agredidos cuando intentaban ingresar a la Iglesia a pesar de la intermediación del párroco de la localidad, Julio Monje”, denunciaron las autoridades a través de un comunicado.

Y agregaron: “El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, acompañado por la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto mantuvieron este domingo una reunión de trabajo en el Centro Comunitario de la localidad (CIC)”.

Por su parte, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba expresó en las últimas horas a través de un escrito dirigido a las autoridades municipales, provinciales, y nacionales, que estas 150 familias aún buscan “respuestas finales y que sean solución a la demanda de hábitat”.

Ante la situación de falta de respuestas, referentes de la comunidad de Parque Esperanza prevén organizar una movilización en Juárez Celman en los próximos días.

En tanto, desde la Provincia afirmaron que este lunes recibirán a las familias registradas el día viernes para analizar cada caso en particular.

Cabe recordar que el desalojo se inició el viernes a las 6 de la mañana, cuando niños, ancianos, mujeres y hombres dormían en sus viviendas. El operativo fue fuertemente criticado desde distintos organismos sociales y gremiales, como así también por un grupo de legisladores provinciales -entre ellos: Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Ilda Bustos, Eduardo Salas y Ezequiel Peressini- y la diputada nacional Gabriela Estévez, que estuvieron en el lugar y reclamaron al gobernador Juan Schiaretti, una solución habitacional para las familias.

Donaciones para las familias desalojadas

Entre los elementos requeridos por las familias se necesitan: leche, pañales, elementos de higiene, jabón, papel higiénico, lavandina y agua. El lunes próximo informarán a dónde donar alimentos perecederos y ropa.

Asimismo, se pidió acompañamiento y colaboración para realizar las comidas comunitarias durante el día y la noche.

Cabe recordar que las donaciones se reciben en los siguientes puntos de acopio:

- FAMAF Recolecta La Bisagra, domingo de 10 a 23hs.

- Centro de Estudiantes de Psicología.

- Partido de la Victoria Córdoba, Olmos 334, a partir de las 15.

- Centro Vecinal Alberdi, Pasaje Cristóbal Aguilar 1890.

- Centro Cultural Sayan, El Talar Mendiolaza, Av. Tissera esquina Calathea, Tél.: 03543 491862-491345.

- Casa Popular Carlitos Reyes. Richardson 392. Barrio Guemes

-Locales barriales de Izquierda Socialista: Chaco 147, B° Alberdi, Dean Funes 2498, B° Alto Alberdi, Temas de Irobi 345, B° Márquez de Sobremonte, Patria 1054, B° Pueyrredón.

Noticia relacionada:

desalojo parque esperanza foto de ezequielDesalojo en Estación Juárez Celman: topadoras derriban las viviendas

Te puede interesar
Lo más visto