Arduh: “Caserio votó algo que perjudica a los cordobeses”

Critica de Cambiemos al PJ de Córdoba por el apoyo a la ley que ponía un freno al aumento tarifario

Política 31/05/2018 Gaston Gracia Daponte Gaston Gracia Daponte
Orlando Arduh
Legislador Orlando Ardúh - Presidente de Bloque UCR Foto: Prensa Legislatura de Córdoba

El legislador por el Interbloque Cambiemos Orlando Arduh (UCR) se expresó acerca de la ley aprobada esta madrugada en el Senado Nacional, que imponía un freno al aumento en las tarifas de agua, luz y gas. La norma ya vetada por el Poder Ejecutivo contó con el aval del Senador de Unión por Córdoba, Carlos Caserio.

“Es inadmisible que el Senador (Carlos) Caserio, en cumplimiento de un mandato que significa ser el único representante de los intereses de toda la provincia, tenga no sólo el coraje de votar algo que perjudica a los cordobeses, mintiéndoles con total naturalidad, sino que también va en contra mano de las declaraciones del propio Gobernador… (Que el Congreso no debe legislar sobre tarifas)”, afirmó Arduh.

“Yo le diría al Senador Caserio que haga memoria, porque el Interbloque que presido ha sabido honrar los compromisos asumidos y en aras de la gobernabilidad, la institucionalidad y fundamentalmente por el desarrollo de la provincia, acompañamos iniciativas controvertidas como la del Presupuesto Provincial, los gasoductos troncales, el Consenso Fiscal, etc. Nosotros cumplimos con los compromisos asumidos, ellos no”, reprochó el legislador.

El parlamentario del Interbloque luego de advertir acerca del impacto legal, jurídico y económico de la ley aprobada esta madrugada, aseguró que “las medidas que está tomando UPC junto a toda el ala opositora del Gobierno Nacional, no es más que un adelantamiento de la campaña electoral que deja a los argentinos, en este caso a los cordobeses en medio de una pelea por la puja del poder y la renovación de mandatos. Castigan a los cordobeses en su propio beneficio”.

Asimismo, Arduh describió puntualmente las consecuencias acerca de lo que votaron los legisladores nacionales de UPC, como que “el Estado además de tener que subsidiar en mayor porcentaje el consumo de los usuarios, vería la reactivación de juicios en su contra por 3500 millones de dólares. Esas son las demandas actualmente suspendidas ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas de Inversiones (CIADI)”.

También, vaticinó el legislador del Interbloque que “las empresas productoras, transportistas y distribuidoras de gas y electricidad no invertirán lo que tenían planificado: 35 mil millones de pesos en gas y al menos 45 mil millones de pesos en electricidad”.

“Retrotraer los precios a diciembre de 2017, luego de todo el esfuerzo que significó hasta hoy pagar los costos reales al consumo de los servicios públicos, significará para el resto de las provincias argentinas volver a “subsidiar” el consumo a Capital Federal. La brecha de costos que se está intentando nivelar en todo el territorio, volverá a acrecentarse en desmedro de las provincias del interior”, añadió Arduh.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 17.07.42

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

Redacción La Nueva Mañana
Política 20/03/2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto