Anuncian obras de remodelación en el centro infantil Crecer

La primera etapa de los trabajos se licitará en 15 días y se ejecutará en seis meses, para que esté lista para el 20 de mayo de 2019, ocasión en que la institución cumplirá 25 años.

Córdoba 26/05/2018
centro infantil crecer
La idea es que la intervención edilicia esté finalizada para el 20 de mayo de 2019, en ocasión de conmemorarse sus bodas de plata. Foto gentileza Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

El edificio del Centro de Atención Integral al Niño “Crecer” será ampliado en los próximos meses para mejorar la capacidad y reforzar el servicio a sus alumnos, docentes y personal educativo.

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, durante los festejos por el 24° aniversario de esta institución educativa provincial que funciona dentro del Complejo Pablo Pizzurno.

En unos 15 días, se efectuará la convocatoria a licitación de la primera etapa de la ampliación de la sede de Crecer. La inversión será realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y los trabajos se ejecutarán en dos etapas.

Durante el acto, Tocalli destacó que “debemos aprovechar la capacidad que tenemos para mejorar este lugar; el año pasado prometimos que avanzaríamos en la ampliación”.

La idea es que la intervención edilicia esté finalizada para el año próximo, adelantó Tocalli, más precisamente para el 20 de mayo de 2019, en ocasión en que la institución cumpla sus bodas de plata.

La primera etapa de las obras -cuyo plazo es de seis meses- incluye la construcción de dos aulas para niños de hasta 1 año; un espacio para docentes y personal; baños para niños y para el equipo interdisciplinario de Crecer, cambiadores y depósito. También se prevén trabajos para optimizar la circulación vehicular en las inmediaciones de la institución escolar.

La segunda etapa de las obras arrancará inmediatamente después, con labores de refacción del edificio para mejorar su funcionalidad y la ampliación en 40 metros cuadrados de una sala destinada a la dirección y la administración del establecimiento educativo.

Actualmente, concurren al centro infantil Crecer un centenar de niños, cuyas edades oscilan entre 3 meses y 3 años.

 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.