Al menos 43 muertos tras explotar un coche bomba en Alepo

El atentado se produjo cerca de un tribunal en la ciudad de Azaz, al norte de Alepo, la mayor ciudad siria. Hay decenas de heridos y todavía se trabaja para recuperar los cuerpos.

Mundo 07/01/2017
alepo
Al menos 119 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque con coche bomba cerca de un tribunal en la ciudad de Azaz. Foto: EFE

Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque con coche bomba cerca de un tribunal en la ciudad de Azaz, en el norte de la provincia siria de Alepo, fronteriza con Turquía, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Del total de víctimas mortales, al menos seis, que han sido identificadas, son militares, detalló a la agencia EFE el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahman, una ONG pro oposición siria con base en Londres.

Los equipos de rescate están auxiliando a las personas que resultaron heridas, y cuyo número no pudo precisar el portavoz.

El pasado 13 de octubre, dos personas murieron y varias resultaron heridas cuando otro coche bomba estalló en una estación de la localidad.

Un mes después, perdieron la vida otras trece personas, la mayoría combatientes del opositor Movimiento Nuredín al Zinki, una de las facciones más importantes en la provincia de Alepo y de tendencia islamista, en un atentado cerca de una de sus bases en la ciudad

La explosión causó además numerosos daños materiales en el lugar del ataque, detalló la ONG pro oposición siria con sede en Londres.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.