Dieron de alta a Maribel Oviedo tras ser trasplantada de un riñón

Desde el Hospital Córdoba, la joven habló con la prensa junto a su papá que fue su donante y el equipo médico que hizo la intervención.

Córdoba 16/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alta de maribel oviedo by Andy Ferreyra (1)
Maribel Oviedo recibió el alta médica tras su trasplante este miércoles. Como donante, su padre había vuelto a casa el domingo. Fotos Gentileza Andy Ferreyra.

Emocionada y con lágrimas en los ojos, Maribel Oviedo recibió este miércoles el alta médico tras haber sido sometida a un trasplante de riñón, para el cual su papá Ernesto Oviedo fue su donante.

En diálogo con la prensa, acompañada de sus padres y el equipo médico que realizó la intervención, la joven cordobesa agradeció a su papá por “volver a salvarme la vida”.

Cabe recordar que Ernesto fue dado de alta el domingo, y Maribel volvió a casa, nueve ddías después de la intervención quirúrgica.

alta de maribel oviedo by Andy Ferreyra (2)

La joven comentó que dejará a un lado por el momento sus deseos de viajar a Perú y que ya recuperada se abocará de lleno a promover la concientización sobre la donación de órganos. En ese sentido, destacó la labor de los médicos del Hospital Córdoba y comentó que la semana pasada, además de ser trasplantada ella con donante vivo (su padre), se realizaron dos intervenciones más pero con donantes muertos.

“A mí esta operación me va a cambiar la vida, dejaré de fumar y tendré que hacer algunos cambios, pero uno por los hijos hace cualquier cosa”, comentó su papá.

Ernesto Oviedo también destacó la fuerza de su esposa, Mariana, y destacó: “Es muy difícil perder tres hijos, y tener una pendiente del hilo. Me hubiera gustado que Omarcito y Marisol estuvieran aquí hoy también. Nos cuesta mucho concientizar a la gente para que done órganos”, reflexionó.

maribel  y ernesto oviedo by Facebook de MaribelSe demora el alta a Maribel Oviedo, pero su papá ya está en su casa

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.