Se demora el alta a Maribel Oviedo, pero su papá ya está en su casa

Ernesto Oviedo regresó a su hogar en barrio Jardín Hipódromo tras donarle un riñón a su hija, que podría recibir el alta entre este lunes y el miércoles.

Córdoba 14/05/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
maribel  y ernesto oviedo by Facebook de Maribel
Maribel Oviedo podría ser dada de alta entre el lunes y el miércoles, en tanto que su papá Ernesto ya está en su casa. Foto Gentileza Facebook de Maribel Oviedo.

Tras haber sido trasplantada de un riñón, siendo su padre el donante, se esperaba que tanto Maribel Oviedo como su papá Ernesto recibieran este el lunes el alta del hospital Córdoba donde se encontraban internados desde el lunes anterior.

Esto se concretó para con Ernesto Oviedo, sin embargo una complicación hizo que la joven de 24 años tenga que permanecer algunas horas más en el nosocomio.

Según explicó su papá a Canal 10, a las 11 horas se espera un nuevo parte médico para saber cómo evoluciona su hija, aunque trascendió que Maribel podría regresar a su casa de barrio Jardín Hipódromo entre esta tarde y el miércoles.

Ernesto se mostró por su parte muy agradecido con el personal médico del nosocomio por la atención y relató que a partir de la donación de su riñón, deberá cambiar su estilo de vida, cuidándose en las comidas. "Ya dejé de fumar", aseguró en un móvil que brindó para la Crónica Matinal. 

En tanto, contó que Maribel dejará de hacerse diálisis, con lo que su calidad de vida se verá mejorada notablemente.  Por último, instó a los cordobeses a anotarse como donante de órganos. 

Maribel Oviedo CADENA 3Se recupera Maribel Oviedo tras el trasplante de riñón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto