Reclaman una "mesa de negociación" por los despidos en Agroindustria

Los trabajadores reclamaron que se abra el diálogo para la reincorporación de los 540 despedidos del área de Agroindustria y de otros organismos como el INTI y Río Turbio.

País 03/05/2018
despidos agroindustria by Bernardino Avila
Trabajadores nucleados en ATE se movilizaron este jueves hasta la sede del Ministerio de Agroindustria en reclamo de los despedidos. Foto: Bernardino Avila

Trabajadores nucleados en ATE se movilizaron este jueves hasta la sede del Ministerio de Agroindustria para reclamar la reincorporación de más de 540 despedidos y la apertura de una mesa de negociación.

"Se pidió la unidad de los trabajadores para seguir la pelea por reincorporación de los despedidos y exigir al ministro (de Agroindustria, Luis) Etchevehere la apertura del diálogo, una mesa de negociación, a lo que hasta ahora se niega", dijo a Télam la secretaria gremial de ATE Senasa Capital, Carina Maloberti.

En el área de Agroindustria, sólo desde abril último fueron despedidos 543 trabajadores, de los cuales 213 fueron en el Senasa y 330 de la cartera que encabeza el ministro Etchevehere.

La protesta comenzó a las 11 y participaron de la movilización trabajadores del Ministerio de Agroindustria, el Senasa, el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, en su gran mayoría nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero también dirigentes y afiliados de Apinta, Apumag y delegados de base de UPCN.

"Los trabajadores reclamaron que se pongan al frente para reclamar en unidad que se abran negociaciones para la reincorporación de todos los despedidos del área de Agroindustria y también de otros organismos estatales, como el INTI y Río Turbio", apuntó.

Este miércoles, los trabajadores de Senasa comenzaron un paro activo, que se extenderá hasta mañana, con permanencia en la sede central de Buenos Aires, otros edificios, puertos e instalaciones y centros regionales de diversas provincias.

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.