La carta contra la discriminación de un joven conmueve a Bell Ville

No lo dejaron entrar a un boliche y escribió una publicación en su Facebook para concientizar. Asegura que denunciará al local nocturno ante el Inadi.

Córdoba 03/05/2018 Redacción La Nueva Mañana
Baile Electro Boliche_01
"El sábado de un gordo" se titula la carta del joven que fue discriminado en un boliche de Bell Ville y difundió un mensaje concientizador. Foto ilustrativa.

Un joven de 24 años oriundo de Bell Ville, difundió en los últimos días una carta en su muro de Facebook que se convirtió en un mensaje concientizador contra la discriminación.

Lisandro quiso salir a bailar un sábado a la noche con sus amigos, pero se encontró como ocurre en muchas localidades, con el impedimento de ingresar al local nocturno por parte de un guardia de seguridad.

Mientras hacía la fila para entrar, el guardia hizo pasar a sus amigos y a él le dijo "No vas a ingresar, gordito, hacete a un lado".

A pesar de haber ido otras veces, en esta oportunidad vio una situación similar con otro chico y se dio cuenta que lo estaban discriminando. La excusa era que no tenía invitación y que era menor, aún cuando con los demás esos requerimientos no eran solicitados.

El joven tuvo que llamar a su casa para que lo buscaran, porque estaba en las afueras de la ciudad y no tenía otra forma de volver, y al ver a su hijo llorando, el padre fue al boliche a pedir explicaciones, pero nadie se las dio. Ahora, su abogado prepara una denuncia ante el Inadi contra el local bailable. 

La carta se titula "El sábado de un gordo", y relata esta triste situación con una reflexión profunda sobre la discriminación. "¿No dejar pasar a una persona obesa, el boliche va a tener más éxito? ¿Van a ir más personas si no entra un obeso?", escribió el joven que aseguró que hace una semana espera un llamado de los propietarios del local nocturno con una disculpas que nunca llegó.

"Escribo esto para que vean con qué personas están tratando cuando ingresan al boliche, y si alguna vez les sucede, no se queden callados, háganse respetar como seres humanos que somos, tenemos el mismo derecho como cualquier persona" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto