Realizan la 5° edición del festival “Mujeres en lucha”

Será este sábado 28 de abril y está organizado por el colectivo Jóvenes Al Frente (JAF), Cooperativa de 12 de Junio y Asamblea de vecinos de Parque Esperanza.

Córdoba 27/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
Mujeres de Parque Esperanza 2
Este sábado 28 de abril se realizará el festival "Mujeres en lucha" por el barrio comunitario Parque Esperanza de Juárez Celman. Foto gentileza

El próximo sábado 28 de abril se realizará la quinta edición del festival popular "Mujeres En Lucha" organizado por el colectivo Jóvenes Al Frente (JAF), la Cooperativa de vivienda 12 de Junio y la Asamblea de vecinos y vecinas de Parque Esperanza.

En ésta oportunidad, la jornada se llevará a cabo de 10 a 21 horas en la plaza 7 de junio del Barrio Comunitario Parque Esperanza, en Estación Juarez Celman.

La actividad tendrá como objetivo la visibilización de la emergencia habitacional y el pronto desalojo de Parque Esperanza, conflicto de tierras protagonizado casi en su totalidad por mujeres, madres de familia y jefas de hogar.

El evento, que será libre y gratuito, contará con múltiples actividades como un festival de bandas, murgas, rap y freestyle, participación de una academia de danza, realización de tatuajes en vivo, talleres artísticos para niños y niñas, una feria abierta de la economía popular, y un homenaje a las mujeres luchadoras de Juarez Celman.

También se sortearán canastas familiares para financiar el evento y se recibirán donaciones de ropa, juguetes, comida no perecedera, pañales, artículos de limpieza, etc.

flyer mujeres en lucha con horarios y logos 5

“Parque Esperanza se ubica en la ciudad de Juarez Celman, actualmente bajo la intendencia de Miriam Prunotto (PRO-UCR), a tan sólo15 kilómetros de Córdoba capital. Allí la emergencia habitacional allí es clara: cuatro de los nueve barrios son asentamientos precarios en los que conviven situaciones de pobreza, vulnerabilidad social y marginación demostrando lo inaccesible que resulta para gran parte de la población, la tierra y la vivienda”, comentaron desde la convocatoria a este festival.

“Desde hace cuatro años, a las 120 familias que viven en Parque Esperanza se les ha negado el derecho a acceder a los servicios básicos de luz y agua incluso a pesar de encontrarse a pocas cuadras de las respectivas conexiones, a pesar de que el barrio fue incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)”, explicaron.

Adhieren a este festival: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Córdoba, Asamblea Ni Una Menos Córdoba, Las Piqueteras, Frente Córdoba Ciudadana Departamento Colón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Movimiento Campesino de Córdoba, COB (Coordinadora de Barrios) Eva Perón, FPDS (Frente Popular Darío Santillán), Corriente Clasista René Salamanca, Frente Universitario Sociales al Frente, Corriente Nacional Lohana Berkins, Sociales para la Victoria y el colectivo Hardcore Freestyle.

La entrada será libre y gratuita. Se recibirán donaciones (ropa, juguetes, comida no perecedera, pañales, artículos de limpieza, etc).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto