Un niño de tres años falleció en Córdoba por dengue, asociado a una cardiopatía congénita

El pequeño, oriundo de San Luis, había sido internado en el Hospital de Niños de Córdoba. Venía de someterse a una operación y, pese a evolucionar favorablemente, el dengue generó una falla multiorgánica que derivó en su fallecimiento.

Córdoba 17/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Niños Santísima Trinidad Córdoba (gentileza)
El Ministerio de Salud de San Luis dio a conocer la información a través de un comunicado. Foto: gentileza

Un niño de tres años, oriundo de San Luis, falleció por dengue en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. El virus agravó una falla multiorgánica e infección asociada a una cardiopatía congénita.

El deceso del niño encendió las alarmas en la provincia, pese a la desaceleración de la proliferación de casos de dengue en el país.

El Ministerio de Salud de San Luis dio a conocer la información a través de un comunicado en el precisó que el pequeño ingresó al nosocomio cordobés con síntomas compatibles con dengue y, con el paso de las horas, la enfermedad empeoró.

La información oficial da cuenta de que el niño desde su nacimiento tenía una cardiopatía congénita que comprometía el funcionamiento correcto de su corazón.

La madre aseguró que el nene se había sometido a una operación y a pesar de que evolucionaba bien, comenzó con fiebre alta: "Le hicieron un test del dengue y salió positivo, eso arruinó todo, su corazón estaba cosido por todas partes y no aguantó".

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó que más de 269 mil personas contrajeron dengue en la Argentina en esta temporada, mientras que las muertes por la enfermedad suman 197.

En la provincia de Córdoba, en tanto, el informe señala que hay 66 mil casos reportados y 40 personas fallecidas.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

guardia hospitalUn legislador propone arancelar la salud pública cordobesa a pacientes de otros países y provincias
mileiEl 60% de la sociedad cree que el gobierno de Milei maneja mal la epidemia de dengue

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.