Sigue siendo crítica la situación en Jovita

Continuó lloviendo esta madrugada y no pueden contener el ingreso del agua al pueblo. Permanecen cortadas las rutas 26 y 10 de acceso a esa zona.

Córdoba 27/12/2016
jovita inundación

La localidad de Jovita sigue siendo una de las zonas más afectadas por las lluvias que desde la madrugada de Navidad castigan a gran parte de Córdoba.

La complicada situación no cede, ya que continuó lloviendo durante la madrugada de hoy.

El intendente Walter Toledo señaló a Radio Universidad que "estamos mucho mejor, esperanzados. Pero aún con ciertas complicaciones y riesgos porque el agua que ingresa es mucha".

Además se mantienen cortadas las rutas 26 y 10, esta última de manera total.

De esta manera Jovita espera que el agua baje, aunque al encontrarse en una zona baja del sur provincial, el agua de otras localidades escurre hacia allí.

jovita

Toledano, dijo a Cadena 3: “Tuvimos que evacuar por las inundaciones, hubo cortes de energía y colapsaron las cloacas”.

“La situación asusta”, expresó. E indicó: “Hay una cantidad importante de agua alrededor de la ruta 10, eso pudimos ver en el vuelo que hicimos ayer”.

Y agregó: “Toda esa agua sale y pasa por los canales que tenemos en el norte, que están colapsados”, por eso la ruta 10, entre General Levalle y Jovita, está cortada.

“El agua viene de los campos que circundan la localidad, es una masa enorme y los canales se sobrepasan”, remarcó a Cadena 3.

Temporal Jovita Cita Directa

Fotos: Cadena 3 y Cita Directa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto