Caso Corradini: para la Justicia, Segalá mandó a matar a su esposo por “codicia”

Según los fundamentos de la sentencia que condenó a prisión perpetua a la imputada, la conducta de Segalá se encuadró en el delito de homicidio calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por codicia, en concurso ideal.

Córdoba 22/12/2016 Redacción La Nueva Mañana
segala
Segalá cobró dos seguros de vida que detentaba en vida Héctor Corradini.

En los fundamentos de la sentencia que condenó a prisión perpetua a la imputada Mercedes Segalá, la Cámara Tercera en lo Criminal de la ciudad de Córdoba concluyó que la viuda del panadero Héctor Corradini participó en el plan para matar a su esposo movida por la codicia. Por esa razón, encuadró su conducta en el delito de homicidio calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por codicia, en concurso ideal.

En la sentencia, el camarista Gustavo Ispani, autor de voto, explicó: “La codicia no es otra cosa más que es el apetito desenfrenado de riqueza, lo que sin lugar a dudas, se vio reflejado en el accionar de la imputada al decidir sobre la vida de Héctor Corradini (…). Segalá, en el caso que analizo, mató sólo para obtener un rédito o la posibilidad de él, pues el interés en la vocación hereditaria y el cobro de los seguros de vida así lo evidencian”.

El tribunal -presidido por el camarista Alejandro Weiss e integrado por los vocales Gustavo Ispani y Luis Paoloni, y ocho jurados populares- consideró a acreditado con certeza que la muerte del comerciante “fue producto de una convergencia de intereses tanto de la acusada Segalá (finalizar su matrimonio y el cobro de seguros de vida) y la llamada ‘pata policial o azul’ (evitar el conocimiento de las irregularidades en la cooperadora policial del precinto)”.

“Para ello, buscaron como sicario al acusado Víctor Hugo Quinteros, quien junto a otro sujeto no identificado, asumieron el compromiso de sacar a la víctima de su domicilio (...) y luego ejecutarlo”, prosigue la sentencia.

El tribunal agregó que Quinteros o el otro sujeto utilizaron un arma proporcionada clandestinamente por miembros de la plantilla del Precinto Nº 36 y recibieron como pago, promesa de pago o ambas cosas a la vez, una suma dineraria aportada por la acusada Segalá.

“También, quedó acreditado que luego de producida la muerte, Segalá cobró dos seguros de vida que detentaba en vida Héctor Corradini, de los cuales era la beneficiaria y, sorprendiendo a propios y extraños, nunca le comentó a nadie que los había percibido”, detalla la sentencia.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto